Samsung anunció de forma oficial el inicio de la producción de los procesadores de 3 nanómetros con una gran reducción del consumo de energía como principal característica.

La empresa buscó ganarle la partida a TSMC que también había confirmado el inicio de la producción de los procesadores, sin embargo no ha iniciado el mencionado procedimiento.

TSMC confirmó que iniciará su proceso en la segunda mitad del 2022 aunque no dijo una fecha exacta, por lo que los sur coreanos les ganaron en esta jugada.

Samsung inicia su camino por los 3 nanómetros

Samsung está comenzando una fase de construcción de procesadores con la firme intención de ser los mejores del mercado ante una competencia que ha elegido en su mayoría, comprarle los chips a TSMC.

La empresa utilizó una arquitectura de transistores “Gate All Around” para producir estos procesadores que se están utilizando primero para aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

Samsung anuncia la llegada de SmartThings Home Life para quedarse con el mercado smart home

El procesador buscará reducir el consumo de energía que tanto se ha discutido antes de su llegada, esto por un tema de eficiencia y también una situación ecológica.

Samsung afirma que su proceso de 3 nanómetros reducirá hasta un 45% el consumo de energía y aumentará un 23% el rendimiento general del dispositivo.

La empresa buscará aumentar más el porcentaje de rendimiento de su chip de 3 nanómetros hasta un 30% conforme perfeccione y mejore el proceso de construcción.

El chip cambia el proceso de construcción de los 3 nanómetros a comparación del utilizado en el de 5 nanómetros, consiguiendo reducir un 16% el área aunque la segunda generación de 3 nm mejorará aún más sus beneficios.

La empresa comenzará su producción en las instalaciones de Hwaseong pero confían en aumentarla y tener lísta su nueva fábrica de Pyeongtaek.