Apple está construyendo su camino entorno a sus próximos auriculares de realidad virtual y realidad aumentada, sin embargo parece que compartirá un aspecto importante con el proyecto de Meta.

La empresa pidió a Samsung que desarrolle pantallas microOLED para sus próximos auriculares y que también servirían para el proyecto de realidad mixta de la compañía de Mark Zuckerberg.

Los dispositivos buscarán esta pantalla, aunque Samsung sigue pensando y analizando la situación debido a que fabricar esta tecnología no ha sido rentable en el pasado.

Apple y Meta están más cerca de lo que ellos imaginan

Apple estaría presionando a los surcoreanos para que sean su proveedor de pantallas y aunque parece que no tiene la mayor rentabilidad este negocio, para Samsung podría funcionar si aumentan las compañías que pidan los paneles microOLED.

La empresa buscará este tipo específico de pantalla para sus auriculares, debido a que están pensadas para dispositivos de realidad mixta gracias a que utilizan materiales orgánicos que se depositan sobre un sustrato de silicio en lugar de uno de cristal.

Apple anuncia un nuevo modo de bloqueo con un nivel de seguridad «extremo»

Samsung deberá aumentar su negocio e inversión a esta tecnología que no era tan utilizada en el pasado debido a que el mercado de la RA y RV era todavía muy pequeño para ser rentable.

Apple lanzará a finales de año sus auriculares con la tecnología microOLED según diferentes reportes y debido a que Meta y otras compañías podrían seguir pidiendo estas pantallas, Samsung tendría otro competidor.

LG está buscando desarrollar este tipo de pantallas microOLED ante el futuro cercano y creciente que tendrán, por lo que Samsung no será el único proveedor.

Apple buscará agregar su procesador M2 a su dispositivo que tendrá diferentes versiones y aunque falte un tiempo considerable para su presentación, no será nada barato adquirirlo.