Según una nota de MacRumors, la relación entre Apple y su exjefe de diseño y consultor, Jony Ive, finalmente terminó.

Vamos por partes, la relación contractual entre Apple e Ive conclulló durante 2019; sin embargo el exjefe de diseño siguió ligado a la compañía como consultor a través de su firma de diseño denominado LoveFrom.

Con esta decisión, se puso fin a una relación de más de 30 años.

El legado de Ive en Apple.

Jony Ive estuvo involucrado en el diseño del iPhone, Apple Watch, Mac, tiendas minoristas y más.

Mientras que, en el año que terminó la relación contractual con Apple, Jony Ive pasó de ser un trabajador de la firma a ser un proveedor de la misma y continuaría con el trabajo de diseño.

En ese tiempo, Ive trabajó en el iMac de 24 pulgadas además de que brindó orientación sobre el diseño del Apple Car.

Una vez que dejó Apple, la compañía firmó un contrato de varios años con Ive que estaba valorado por más de 100 millones de dólares.

De acuerdo con los términos, la compañía tecnológica era el cliente principal de LoveFrom; sin embargo impedía al diseñador a trabajar en proyectos que Apple consideraba compatitivos.

Clon de Fall Guys la está rompiendo en la App Store de Apple

Asimismo, indica un reporte del New York Times que ambas partes estaban decididos a renovar el contrato, pero a fin de cuentas decidieron no extenderlo; esto se debe a que los ejecutivos de Apple cuestionaron lo que se le pagaba a Ive y, quizás, el punto esencial era que estaban frustrados debido a que los diseñadorres se iban a LoveFrom.

Desde entonces, se dice que existe un desánimo, esto fue después del lanzamiento del Apple Watch, y se originó a la falta de enfoque en el diseño así como en otras operaciones. Por lo tanto, Ive se sintió con Cook debido al poco interés en el proceso de desarrollo de productos.

Ante la salida de Ive, Jeff Williams ha supervisado los equipos de diseño de Apple.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.