Una confirmación oficial ha llegado. Luego de que ayer se filtrará información sobre un posible nuevo Unpacked, Samsung acaba de hacerlo oficial con una serie de publicaciones en sus redes sociales.

Mediante un mensaje codificado, el fabricante surcoreano parece confirmar que su próximo evento de lanzamientos tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

Samsung Galaxy Z Fold 4: Se filtran sus posibles especificaciones antes de su presentación oficial

Bajo la pregunta «Tenemos un secreto que contarte», Samsung ha comenzado a levantar especulaciones y mucha expectativa sobre lo que podría presentar en donde nuevas series de smartwatchs y plegables de nueva generación suenan fuerte.

De manera puntual, diversos medios y sus pronósticos apuntan que la empresa presentaría el Galaxy Z Flip 4 así como el Galaxy Fold 4, mismos que llegarían acompañados del Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, después de sufrir una filtración de imágenes.

Sin duda este mensaje que exige ser descifrado por los seguidores de Samsung, llega en medio de nuevas filtraciones que no hacen más que hacer crecer los rumores sobre lo que podríamos ver en el siguiente Unpacked.

Y es que mientras el fabricante se pone a jugar desde redes sociales, el leaker Evan Blass y 91mobiles han publicado las que podrían ser las primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy Z Fold 4.

Samsung Galaxy Z Fold 4 ¿filtrado?

En realidad las fotografías compartidas poco revelan; sin embargo, dan un vistazo suficiente para adelantar los posibles colores en los que el nuevo dispositivo de Samsung podría estar disponible.

De hecho, Blass se aventura a entregar los nombres que Samsung utilizará para los colores de su nuevo plegable: negro fantasma, beige y verde grisáceo.

Lejos de estas posibilidades estéticas, algunas otras filtraciones han puesto sobre la mesa lo que podemos esperar al interior del nuevo smartphone.

Según el reconocido filtrador Yogesh Brar, el Samsung Galaxy Z Fold 4 tendrá una pantalla QXGA+ AMOLED de 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, soportada por un Snapdragon 8 Plus Gen 1 y una configuración a elegir de 12 o 16 GB de RAM.

Por ahora no queda más que esperar algunas semanas para confirmar lo que Samsung ya tiene entre manos para mantener su dominio en el mercado de los smartphones plegables.