Qualcomm está listo para la llegada de dos nuevos procesadores que estarán enfocados en wearables y que tienen como objetivo el doblar el rendimiento de la competencia.

La empresa desarrolla sus nuevos Snapdragon W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1 con la firme intención de tener mayor presencia en el mundo de los smartwatch.

Los procesadores están todavía en una fase temprana de desarrollo pero esperan que consiga doblar el rendimiento de los chips actuales que utilizan otras compañías, de acuerdo a lo publicado por Evan Blass.

Qualcomm apuesta por los relojes inteligentes

Qualcomm apostará en el rediseño de cada una de las características de sus anteriores proyectos, pues contará con un nuevo SoC, módem, coprocesador AON, PMIC, RGEE y Bluetooth para conseguir el mejor rendimiento posible.

La empresa consiguió extender la batería hasta un 50% con la fabricación de los 4 nanómetros, consiguiendo un Bluetooth 5.3 de baja energía y un buen modo hibernación.

Qualcomm apostará por la realidad aumentada con su nueva plataforma Snapdragon Spaces

El procesador reducirá su tamaño hasta un 30% de lo que tenían sus predecesores, por lo que permitirá incluir en cada smartphone mejores componentes con un tamaño superior.

Qualcomm desarrollará estos procesadores con una hoja de ruta clara y que tendría un destino iniciar de 25 diferentes relojes con marcas que van desde OPPO hasta Mobvoi.

La empresa quiere recuperar sus números de ventas que había tenido los trimestres pasados y que se han visto afectados directamente por su competencia directa que es Samsung.

Los procesadores seguirán construyéndose a pesar de los diferentes problemas que han existido en todo el mundo por la falta de componentes o materiales para su armado.

Qualcomm desarrollará estos chips y quiere seguir con su primer puesto de ventas por envío en el globo, mejorando su calidad cada día gracias a la competencia.