Qualcomm presentó de forma oficial su nueva versión de sus gafas de realidad aumentada, el Wireless AR Smart Viewer actualizará el diseño anterior con nuevas actualizaciones.

La empresa incluyó un conjunto de chips de mayor potencia, además de un sistema de anclaje que utiliza Wi.Fi 6/ 6E y Bluetooth en lugar de un cable USB-C.

El dispositivo tendrá mucha más potencia y conectividad inalámbrica pero sufrirá una reducción considerable de la batería, aunque la compañía asegura que la versión comercial estará diseñada de forma diferente.

Qualcomm tendrá una mejor versión de sus gafas RA

Qualcomm confirmó que su nueva versión del Smart Viewer ha sido desarrollado por Goertek y que actualmente solo está disponible para unos pocos socios fabricantes.

El dispositivo se conecta a un teléfono u ordenador para ofrecer una experiencia de realidad mixta con un seguimiento completo de la cabeza y las manos.

Qualcomm presenta soluciones para prácticamente todo

La empresa aseguró que ha mantenido la resolución anterior de 1920 x 1080 y la frecuencia de refresco de 90 Hz, aunque redujo el campo de visión de 45 a 40 grados.

Qualcomm mejoró su visor para que sea más delado que el Smart Viewer con cable o la mayoría de sus competidores, pues sus marcos tienen 15,6 mm de profundidad.

El dispositivo pesa 115 gramos y utiliza un chip Snapdragon XR2, mejorando en el aspecto que su predecesor utilizaba el Snapdragon XR1.

La empresa promete una rápida latencia de 3 ms entre las gafas y el teléfono o computadora que esté conectada, esto con la anotación de que deban incluir el chip FastConnect 6900 para tener ese rendimiento.

El dispositivo buscará mejoras con el tema de la batería conforme pase el tiempo, pues ante las experiencias más exigentes podría agotarse en solo 30 minutos, aunque puede seguir funcionando con el cable conectado.