Si dos estilos de vida han cobrado especial relevancia en los últimos años, esos han aquellos relacionados con una filosofía pet friendly así como con intenciones fitness. Ahora estas dos tendencias parecen sumarse a un dispositivo que seguro más de uno querrá tener: un verdadero collar inteligente para tu perro.

Y es que si bien hasta ahora existe una diversa gama de ratreadores de mascotas, ahora llega una nueva propuesta al mercado que permite monitorear los signos vitales de un perro, rastrearlo vía GPS y dar seguimiento a su actividad diaria.

Los perros robot de Boston Dynamics aparecen en la serie de Boba Fett

Este collar inteligente, firmado por Invoxia a diferencia de sus competidores más cercanos, que por lo general solo miden a las mascotas utilizando acelerómetros y sensores GPS, permite llevar un control de la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo con base en herramientas de inteligencia artificial desarrolladas en colaboración con cardiólogos veterinarios certificados.

El mencionado collar, compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M, y con la capacidad de enviar notificaciones y un timbre integrado, permite seguir la actividad diaria de las mascotas para identificar cuando un perro está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando.

Tecnología para tu perro

Hasta ahora, el desarrollador de este collar inteligente que será funcional para tu perro, asegura tener cuatro años de datos recopilados, lo que permitirá hacer un mejor seguimiento de la actividad de cada canino considerando ciertas características.

Hasta ahora, realizar un monitoreo de los signos vitales de un perro no ha sido posible a gran escala para poder personalizar el seguimiento por raza; sin embargo, es posible que esto sea una realidad en el futuro inmediato gracias al crecimiento en el uso de dispositivos de rastreo.

Esta nueva propuesta de seguimiento canino que se recomienda para detectar con tiempo anomalías o bien para dar seguimiento a las condiciones de salud de un perro luego de una cirugía, por ahora solo estará disponible razas de medianas y grandes.

Se espera que llegue al mercado durante el siguiente verano con un precio de 99 dólares por el collar así como una suscripción mensual adicional de 12.99 dólares si se desea tener las funciones GPS.