El pasado miércoles 29 de noviembre se estrenó en Disney+ el primer episodio de la serie The Book of Boba Fett, la nueva producción del universo de Star Wars que está conectada con el Mandalorian, sin embargo, la gran sorpresa es que los perros robots de Boston Dynamics aparecen también en la serie en una de las escenas del primer episodio.

Boston Dynamics confirmó en Twitter la participación de Spot (nombre de sus perros robot) en The Book of Boba Fett, y aseguró que su modelo ha trabajado en diferentes ambientes, incluida la galaxia de Satar Wars.

¿En qué escena aparecen los perros robot?

Poco antes de la pelea entre Boba Fett y Fennec Shand con la banda de asesinos a sueldo, el mercenario y Fennec caminan entre la multitud, y frente a ellos van unos droides en forma de perro que se quitan del camino para que pase Boba Fett y su equipo.

A simple vista es difícil reconocer a Spot, sobre todo porque están caracteruzados como otros droides, dejando de lado su tradicional color amarillo. Además, los 3 Spot que aparecen en la escena se mueven de manera realista y sin problemas gracias a su mecanismo e inteligencia artificial, por lo que es difícil notar que no son robot por computadora.

En Screenrant mencionan que no hay detalles específicos sobre cómo llegó Spot a una producción de Disney, sin embargo, recalcan que esto ha generado opiniones dividias en el fandom de Star Wars. Por un lado están los que apoyan la decisión y se han sorprendido con lo avanzado que son estos perros robot, y por otro están los que acusan que esta decisión le quita la «magia» al universo de Star Wars al usar tecnología real rompe la sensación inmersiva de la saga.