Si eres de los usuarios de Xbox que gozan los adelantos de los lanzamientos futuros no solo en la forma de teasers y tráilers, sino también como demos jugables, entonces necesitas enterarte de la estrategia que Microsoft pondrá en marcha.

Como parte de The Game Awards 2021, la compañía reveló su [email protected] Winter Game Fest Demo event, con el que los usuarios de la marca podrán disfrutar más de 35 demos jugables de títulos que estarán llegando más adelante a Xbox Series X y S y Xbox One.

La revelación fue publicada en el sitio de noticias de Xbox, en donde también se compartieron algunas particularidades que el público de Xbox debe tener en cuenta.

La primera es que el evento tendrá lugar del 7 al 21 de diciembre de 2021, con el propósito de que los usuarios de Xbox One y Xbox Series X y S tengan una degustación de algunos títulos que estarán disponibles en esas plataformas.

La segunda es que no se tratará de demos normales, pues lo común es que todos aquellos que son publicados en el canal Demo de Xbox se crean una vez que el juego ha sido completado, o por lo menos casi terminado.

“Muchas de estas demos son de etapas iniciales y algunas son de juegos que no verán la luz sino hasta dentro de mucho tiempo. Piensen en ellas como demos de show y no como el producto final”, sostiene Microsoft antes de remarcar que todos esos títulos evolucionarán y serán pulidos previo a sus respectivos lanzamientos.

Una más es que las demos estarán disponibles por tiempo limitado, bajo la acotación de que puede que algunas regresen mediante el canal Demo, mientras que la mayoría simplemente se van a evaporar después del 21 de diciembre.

La última es una invitación a la comunidad para ponerse en contacto con los desarrolladores de los juegos a través de redes sociales y sitios web y proporcionar feedback.

La lista completa de los más de 35 juegos será revelada el mismo día en que arranque el evento, pero Microsoft adelantó que tres highlights son Loot River, Death Trash, Blacktail, The Tale of Bistun y Nobody Saves the World.