El mundo del anime está de luto, Joji Yanami, la voz del narrador de Dragon Ball, falleció el pasado 3 de diciembre a la edad de 90 años.

Joji Yanami nació en Tokio en 1931 bajo el nombre Shigemitsu Shirato y su carrera como actor de voz comenzó durante la década de los sesenta en películas como Wolf Boy Ken, Osomatsu-kun, Cyborg 009 así como el anime Moomin.

Con dos hora de transmisión, Dragon Ball Z regresa a la televisión mexicana

Asimismo, prestó su voz para Mazinger Z, Cutie Honey, además de Digimon. Sin embargo, fue en Dragon Ball donde encontró un gran éxito.

En el anime de Akira Toriyama, Joji Yanami tomó el papel de personajes como Dr. Briefs, King, Dr. Frappe y Mousse, así como Kaio-sama y, el narrador. Estos dos últimos roles los siguió interpretando hasta en las películas más recientes de Dragon Ball.

Ceremonia de Joji Yanami.

Aoni Production, agencia del actor, confirmó la noticia e informó que la familia del actor llevó a cabo una ceremonia privada al respecto.

“Nuestro actor Joji Yanami (91 años) murió el 3 de diciembre a las 10:59 pm. Nos gustaría expresarle nuestro más profundo agradecimiento por su amabilidad durante su vida y quisiéramos expresar nuestro más sincero agradecimiento”.

Aoni Production.

Joji Yanami trabajó desde los comienzos de Dragon Ball durante la década de los ochenta; la última vez que Yanami prestó su voz fue en 2015, antes de su retiro por problemas de salud.

Leyendas.

Los seguidores de la caricatura están de capa caída, ya que además de la partida de Joji Yanami, también han lamentado el fallecimiento de Keiko Nobumoto, que ha sido de las figuras más destacadas.

Las causas de la muerte del actor no fueron comunicadas de forma oficial; sin embargo, para los seguidores de Dragon Ball, así como de las otras historias de las que formó parte, el actor de doblaje se quedará siempre, bastará con ver su trabajo.