A pesar de todas las controversias y polémicas en las que la App Store de Apple se ha visto durante este año, la reconocida tienda de aplicaciones parece ser aún una fuente fiable de ingresos para los desarrolladores.

Cuando menos así lo deja ver un nuevo estudio firmado por Sensor Tower, el cual indica que la cantidad de desarrolladores que alcanzaron su primer millón de dólares casi se duplicó durante 2021 en comparación con lo registrado durante 2016.

Apple le da la vuelta a Google: usuarios gastaron mucho más dinero en App Store que en Play Store

De manera puntual, de acuerdo con el mencionado informe, cerca de 581 editores inscritos a la tienda de apps de Apple alcanzaron o superaron el hito de 1 millón de dólares en ingresos netos anuales por primera vez durante este año.

Aunque la cifra es buena, la realidad es que es un 9 por ciento menor a lo registrado durante 2020, fenómeno que se explica por la estabilidad de uso y descarga de apps alcanzado este año luego de un 2020 cien por ciento digital.

«Si bien el gasto del consumidor ha seguido experimentando un crecimiento positivo, se espera que el número de editores que superan el hito de ingresos netos de $ 1 millón por primera vez este año disminuya año tras año en 2021. Esto probablemente se deba al resultado de que el comportamiento del consumidor continúa se normalizaron a raíz de un año descomunal para las descargas de nuevas aplicaciones», indican desde el reporte.

Desarrolladores más exitosos en la tienda de Apple

Durante el 2020, la App Store de Apple calculó que cerca de 636 desarrolladores alcanzaron o superaron su primer millón de dólares en ingresos, cifra que superior si se compara con los 367 editores de Google Play que superaron la meta durante el mismo año.

Cuando este éxito se lee por categorías tenemos que aunque los juegos móviles dominan, aquellas apps enfocadas a temas de productividad han registrado un avance importante.

«El año pasado, 21 editores en la categoría de Productividad alcanzaron el hito de ingresos netos de $ 1 millón por primera vez, lo que representa aproximadamente el 3.3 por ciento de todos los que lo hicieron. Esta cifra aumentará a 34 este año, lo que representa casi el 6 por ciento. (…) Volviendo a los Juegos, la participación de la categoría ha disminuido 31 puntos desde 2016 cuando representaba cerca del 63 por ciento de los editores de un millón de dólares por primera vez en iOS». 

Lo cierto es que con este avance los desarrolladores no son los únicos que ganan. Con más editores con ingresos superiores a un millón, Apple tiene una base mayor de usuarios que deberán pagarle una comisión más alta.

Y es que con más de un millón de ingresos estos dichos editores quedan fuera del Programa de Desarrolladores de Pequeñas Empresas lanzado por Apple, por lo que deberán pagar el 30 por ciento de comisión en lugar de solo el 15 por ciento de todas sus ventas registradas en la App Store.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales