Qualcomm anunció de forma oficial la llegada de dos nuevos chips que atenderán el mercado de la gama media y básica: Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1.

La empresa fabricó estos nuevos procesadores mediante el proceso de 4 nanómetros que es más asequible que el de 6 nanómetros, por lo que los primeros dispositivos podrían llegar el primer trimestre el próximo años.

Los dispositivos serán la nueva respuesta de la marca contra la competencia, aunque no compartió las especificaciones completas de la CPU y solo se saben los núcleos principales.

Qualcomm y su nueva línea

Qualcomm agregó un nuevo núcleo principal a su Snapdragon 6 Gen 1 de hasta 2,2 GHz, con la CPU del SD 4 Gen 1 y un límite de 2,0 GHz, ofreciendo ambos 8 núcleos aunque no se ha confirmado la arquitectura ni el desglose de potencia.

La empresa prometió un aumento del 35% en el rendimiento gráfico y un 40% en el rendimiento computacional, mientras que el SNapdragon 4 Gen 1 ofrecerá una CPU 15% más rápida y una GPU 10% más potente.

Qualcomm está listo para darle más potencia a los smartwatch con sus nuevos procesadores

El procesador Snapdragon 6 Gen 1 cuenta con el triple de ISP de 12 bits y admite capturas de imágenes HDR nativa y cámaras de 200 mp, por lo que estaremos viéndolo los smartphones a donde llegará.

Qualcomm desarrolló estos chips en 6 nanómetros y el nuevo motor IA que se utiliza en el SD 4 Gen 1 podrá soportar pantallas FHD+ de 120Hz.

La empresa ofrecerá conectividad 5G disponible a través del módem Snapdragon X51 5G pero sin soporte para Wi-Fi 6E, por lo que veremos lo que puedan hacer.

Qualcomm estrenará el Snapdragon 4 Gen 1 en el próximo Z6 Lite de iQOO que estará disponible en todo el mundo antes de finalizar el tercer trimestre de este año.