Apple anunció en la conferencia WWDC 2022 que llegaba la nueva MacBook Pro M2 equipada con esos nuevos procesadores de la marca de la manzana.

La empresa aseguró que su nueva laptop tendría una potencia sin igual, gracias a su chip que será de la nueva generación tras la decisión de los de Cupertino de crear sus propios procesadores.

El dispositivo tendrá 13 pulgadas en su pantalla con 256 GB de almacenamiento interno y si bien la promesa es que tenga una velocidad de escritura de hasta un 33%, tiene un gran detalle que se acaba de descubrir.

MacBook Pro M2 sufrirá la ausencia de un SSD rápido

MacBook Pro M2 incluirá grandes novedades, sin embargo los primeros análisis de las unidades distribuidas mandaron los informes de la ausencia de un SSD rápido que existía en generaciones anteriores.

La empresa no mencionó nada al respecto pero esto sería un gran detalle que no permitiría explotar todas las mejoras que fueron incluidas con la firme intención de hacerla mucho más rápida que la anterior.

Apple comienza su mudanza y traslada parte de la producción de iPad fuera de China por primera vez

El dispositivo tendrá una velocidad de lectura de hasta 1446 MB/S, mientras que su predecesor tenía 2900 MB/S. A su vez en cuando a la velocidad de escritura la nueva MacBook cuenta con 1464 MB/S, menos de lo que antes se tenía en 2215 MB/S.

MacBook Pro M2 cambiará la configuración de almacenamiento SSD a un solo chip NAND de 256 GB, lo que provocaría esta baja de rendimiento pero que según los informes solo afectaría al modelo más económico.

La empresa busca ahorrar hasta 200 euros (4200 pesos al cambio) con la diferencia entre un modelo de 256 GB y 512 GB, por lo que se verá reflejado en el ordenador.