TSMC fabricará los próximos procesadores M2 Pro y M3 de Apple con un proceso de 3 nanómetros según los informes y publicaciones realizadas por DigiTimes,

La empresa buscará tener estos nuevos chips listos para la llegada de sus próximos dispositivos entre otoño e inicios de 2023, por lo que TSMC tendrá que apretar el paso.

El procesador estará listo para la MacBook Pro y Mac Mini, aunque parece que la próxima generación M3, comenzaría su desarrollo inmediatamente tras la salida de M2.

Apple implementará sus nuevos procesadores en sus próximas computadoras

Apple cederá los derechos de desarrollo de sus procesadores de 3 nanómetros a TSMC, en un movimiento que afecta indirectamente a Samsung que también se había ofrecido.

La empresa buscará incluir estos chips a pesar de que TSMC comenzará la producción en volumen de los procesadores de 3 nanómetros en la segundad mitad del 2022.

Facebook estaría por abandonar Apple TV, según informes

«Apple habría reservado la capacidad de TSMC para sus próximos procesadores M3 y M2 Pro de 3nm», confirmó DigiTimes en un informe hablando de la competencia TSMC y Samsung.

Apple buscará que TSMC haga bien su trabajo no solamente en este procesador M2 Pro, si no en el próximo M3 que significa otro gran salto de calidad en los chips.

TSMC seguirá su nuevo proceso de 3 nanómetros en lo que podría dejar una situación singular, pues el rendimiento entre el M2 Pro y M2, podría ser mayor al que existe entre M1 Pro y M1.

La empresa buscará utilizar su M2 Pro en la MacBook Pro de 14 pulgadas según Mark Gurman de Bloomberg, y el M3 llegaría para la MacBook Air de 13 pulgadas.