La MacBook es uno de los artículos más icónicos de Apple, computadora que en sus distintos modelos ha sabido conquistar a millones de personas en el mundo.

Y aunque en los últimos años esta las laptops de la compañía han tenido cambios internos, los externos o de hardware son mínimos.

Pero esto podría ser distinto muy pronto gracias a una patente que recién obtuvo la empresa cofundada por Steve Jobs, de la cual te damos los detalles a continuación.

Apple patenta teclado para MacBook

A fin de que seguir en la preferencia del público y agregarle valor a los productos que ya tiene en el mercado, Apple obtuvo una patente para el desarrollo de un teclado para su MacBook.

Se trata de una pieza personalizable y de carga inalámbrica para iPhones, para la cual se contempla el uso d materiales dialéctricos transparentes, tales como vidrio o plástico.

Dicho aditamento sería también una superficie sensible al tacto, aspecto que junto con su diseño mejorarían el aspecto de sus laptops, algo muy valorado por los clientes.

Gracias al diseño que tendría, su superficie no sería tan rígida y tendría mayor profundidad.

Apple podría despedirse del MacBook Air el siguiente año

De igual forma esta patente podría darnos un teclado con cubierta flexible e impermeable que se podría colocar encima del teclado ya existente en las MacBook, algo que en cierto modo sucede con algunas protecciones de hule.

También podría ofrecer un reposa manos semimodular, además de una plataforma de carga inalámbrica destinada a AirPods y iPhone.

Pero las novedades que tendría este nuevo teclado de Apple no paran aquí.

Este hardware también tendría contaría con sensores biométricos, entre ellos una posible lectura de huella digital.

De igual forma se habla de añadir otros sensores capaces de detectar signos vitales del usurpo, así como su temperatura.

Asimismo el nuevo teclado para MacBook podría funcionar como una tableta gráfica que se adapte al programa que estuvieras usando.

Y algo más que tendría es un sistema de rechazo de palma, a fin de advertir cuando hay mucha presión sobre él, similar a los trackpads Force Touch de Apple.

Aunque ya cuente con la patente para este teclado que estaría en las MacBook, todavía falta un buen rato para que sea algo tangible.

Sin embargo, no hay que descartar esta posibilidad de que, en algún momento, podamos integrarle a nuestra laptop este hardware.

Laptops, las hijas prodigas de Apple

Desde 2015 las MacBook han tenido altas y bajas en ventas. No obstante, siguen siendo de los artículos con mejores cifras para Apple.

Según datos de Statista en el último trimestre de 2020, sus ventas a nivel mundial alcanzaron los 9,030 millones de dólares.

Para el primer trimestre de 2022 dicha cifra tuvo un avance, registrando 10,850 millones de dólares en ventas de los distintos modelos de MacBook.