Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TypeScript 3.5 añade nuevas características

La versión 3.5 de TypeScript se ha liberado y ahora tiene un verificador de tipos más rápido y una compilación incremental.

Para quienes aún no lo sepan, TypeScript es un superconjunto de JavaScript, desarrollado por Microsoft.

La idea detrás del mismo es añadir verificación de tipos estática a JavaScript, de manera que se pueden encontrar los problemas antes de que ocurran cuando se ejecuta el código.

TypeScript fue construido sobre el estándar ECMAScript e incluye soporte para tipos estáticos adicionales, los cuales están diseñados para hacer más fácil el usarlos cuando se crean aplicaciones grandes del lado del cliente o en aplicaciones cliente-servidor.

Build 2019: Windows 10 tendrá un kérnel completo de Linux

Una vez creadas, el código de TypeScript se transforma en JavaScript, el cual puede ser ejecutado. TypeScript incluye soporte en edición dentro de Visual Studio 2015 y 2017, Sublime Text 3 y en Visual Studio Code.

La primera mejora es la velocidad de la verificación de los tipos, que en realidad es la corrección de un problema, el cual se introdujo por accidente en la versión 3.4.

Bajo ciertas circunstancias, esto dramáticamente incrementó el tiempo de verificación de tipos, especialmente cuando se usaban bibliotecas de componentes de estilos.

Esto ya ha sido arreglado y ahora en TypeScript 3.5, el tiempo de compilación, de completar el código y de las demás operaciones del editor, se incrementan en velocidad y debe notarse.

Build 2019: Visual Studio pone Intellicode para todos

La opción de compilador incremental, que se añadió en TypeScript 3.4, se ha optimizado ahora. La opción hace uso de datos guardados cuando se compila el código una vez, por lo que puede ser usado en las compilaciones subsecuentes. En esta versión 3.5, el caché se ha optimizado por lo que el resultado es la reducción de la compilación en un 68% (al hacer un «build», es decir, al recompilar todo), comparado con TypeScript 3.4.

La otra mejora importante es la adición de un API para editores, para expandir la selección del texto más y más allá de forma que esté siempre listo sintácticamente.

Esta selección inteligente significa que el editor sabe qué construir en e código para expandirlo. Los desarrolladores dicen que esto significa que pueden esperar que esta opción en Visual Studio Code «simplemente funcione».

Queda claro que TypeScript es un buen súper-lenguaje de JavaScript y teniendo esta posibilidad, que se compila a código de JavaScript, el no usarlo parece ser el despediciar un buen recurso que además, es de código abierto.

Comentarios