Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tip emprendedor: ¿cómo encontrar una agencia digital para tu Pyme?

IAB México creó un directorio de agencias digitales que te ayudará a encontrar al proveedor correcto.

Finalmente tu empresa de desarrollo de apps está trabajando, el restaurante de tu primo está listo para arrancar y al consultorio de tu amigo sólo le faltan pacientes.

Ganas de crecer no faltan, pero lo que sí  hace falta es la estrategia y el canal de difusión correcto para que los clientes potenciales conozcan la existencia de los negocios.

Ante esta problemática, una buena solución es acudir al Directorio de Agencias Digitales de IAB, una plataforma que reúne a expertos en el desarrollo de apps, mercadotecnia, gestión de influencers, e-commerce y más.

Así funciona el directorio

  1. Al acceder a la herramienta, los usuarios pueden buscar un proveedor de soluciones de la categoría de su interés e indicar el ramo al que pertenece su negocio.
  2. El Directorio de Agencias Digitales de IAB tomará en cuenta dicha información para recomendar una o más empresas que puedan cumplir con sus necesidades.
  3. Al seleccionar una de las empresas, el sitio mostrará el número de empleados en la compañía, su oferta de servicios, su ubicación, su contacto y si ha participado en proyectos importantes.
  4. Si el usuario está interesado, puede pedir que la proveedora de servicios lo contacte y deberá llenar un formulario con su número y correo electrónico para que la agencia se comunique.

¿Cómo saber si las agencias son confiables?

Para ser parte del Directorio de Agencias Digitales, se le pide a las agencias completar un pre-registro con el que IAB les hace llegar un formulario.

En dicho documento, la empresa debe plasmar los servicios que ofrece y compartir documentos que respalden su trabajo y las cualidades de la compañía. Por ejemplo facturas, contratos o cartas membretadas.

Después, la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC México) validará que al menos dos de los clientes mencionados hayan contratado sus servicios.

Si se cumplen los requisitos y se paga un monto de 28,000 pesos más IVA, la agencia permanecerán dos años en la base de datos y tendrá presencia local e internacional con clientes potenciales.

Para más información sobre cómo participar como agencia en el directorio IAB y qué beneficios se obtienen, haz click aquí.