Dentro de todas las personalidades importantes del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto quizá sea la más destacada, pues es el creador de títulos que definieron el panorama general de la industria, como Donkey Kong, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

En ese sentido, cualquier consejo o tip que el hombre pueda dar en materia de videojuegos es oro puro, como el que recién se recuperó de un artículo que él mismo escribió en 2018 sobre su relación con Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak, estudio desarrollador de Pokémon.

La traducción la hizo Shmuplations y en el artículo Miyamoto narra que usualmente se encuentra con gente interesada en el desarrollo de videojuegos que le pregunta cuál es la mejor manera de empezar por ese camino.

El creativo dice que su respuesta siempre versa sobre la importancia de no quedarse encerrado y de salir a explorar el mundo. Sus palabras son:

“Verás, tomar muchas clases de desarrollo de videojuegos no es la manera en que la creación de un título como Pokémon llega a tu mente. Para estimular la creatividad, es indispensable contar con un cúmulo de experiencias. Sal y mueve tu cuerpo, brinca, rebota, corre. Conocer el dolor de caer es tan importante como sentir mariposas en el estómago cuando te enamoras.

El conocimiento especializado que necesitas para desarrollar videojuegos vendrá después. Lo más importante cuando eres joven es desafiarte a ti mismo en el mundo que yace delante de ti”.

Ya te hemos contado sobre la manera en que Miyamoto se inspiró para crear juegos como Mario o Zelda. El hombre es un promotor de las actividades físicas y de salir a conocer el mundo, y sostiene que solo así se activa la imaginación y se pone a trabajar el cerebro.

Un gran consejo si pretendes arrojar tu imaginación en el desarrollo de juegos.