El día de hoy Apple liberó iOS 16, la nueva versión de su sistema operativo que trae muchas ventajas en términos de seguridad, funcionalidad y personalización. Lo cierto es que a minutos de su lanzamiento, iOS 15.7 se ha convertido en uno de los temas más populares en redes sociales.

Y es que cientos de usuarios han encontrado, al momento de querer adoptar la nueva versión del OS, una opción que en primera instancia, podría tener poco sentido. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

iOS 16 es oficial y estas son sus novedades

El nuevo sistema operativo de Apple fue lanzado de manera oficial cerca de las 12 de la tarde (hora la de Ciudad de México) convirtiéndose en tema de conversación dentro de las redes sociales.

El asunto es que no llegó solo. Diversos usuarios han publicad capturas de pantalla en las que se muestra una segunda opción: Instalar la versión iOS 15.7. La pregunta es ¿por qué Apple está lanzado esta actualización de cara al lanzamiento de iOS 16?

Para muchos, esta es la primera vez que sucede que Apple lance una «última versión» de un sistema operativo al mismo tiempo que presenta su actualización más reciente.

No obstante, tiene una razón de ser que a continuación te contamos al tiempo que te explicamos cuáles son las condiciones para saber que versión del sistema operativo vale la pena instalar.

En principio es justo reconocer que, como lo indican desde Apple, iOS 15.7 en realidad parece ser un parche de seguridad. Su promesa es que llaga con importantes «actualizaciones de seguridad».

Adicional, es justo mencionar que estas jugada de Apple permite a los usuarios decidir a placer que versión adoptar. Y es que aunque quizás todo el mundo quiera tener ya iOS 16, no podemos olvidar que de la misma manera que sucede con el resto de las actualizaciones de OS podemos esperar que en los días siguientes bugs y fallas ligeras salten a la luz en espera de un parche.

¿Instalar iOS 15.7 o iOS 16 en iPhone?

Con esto en mente, existen cuando menos tres escenarios ha considerar para determinar por cuál de las actualizaciones de Apple debemos decidir:

No hay opción: La primera lectura de iOS 15.7 es sin duda una actualización que pretende mejorar la experiencia de aquellos usuarios cuyos dispositivos no son elegibles para brincar a la versión 16. Tomar esta actualización será vital para garantizar la seguridad y funcionalidad del dispositivo.

Tiempo de esperar: Si tu smartphone es elegible para actualizar a iOS 16, pero no tienes una copia de seguridad, no tienes los 20 o 25 GB recomendados para instalar la nueva versión o bien solo quieres esperar una versión más depurada del nuevo OS, lo mejor es optar por iOS 15.7 desde ahora para no ignorar las mejoras en seguridad que propone.

Todo listo: Si eres de los aventureros que no puede esperar a conocer las novedades de iOS 16, a pesar de que esto puede suponer fallas menores en el futuro, no queda más que elegir esta opción. Las pruebas beta han demostrado que el sistema es especialmente estable, por lo que si tu smartphone es elegible no habrá mayor problema. Es importante mencionar que las actualizaciones de seguridad que propone iOS 15.7, ya están incluidas en la versión 16.