Los rumores se confirman. Apple acaba de anunciar, en una invitación enviada a medios de comunicación, que su próximo evento de lanzamientos será el 7 de septiembre.

Esta fecha ya se habría puesto sobre la mesa luego de que la semana pasada el reconocido analista Mark Gurman de Bloomberg la marcara como el momento en el que los de Cupertino mostrarán al mundo su siguiente generación de iPhone.

El iPhone sigue dejando ganancias a Apple, supera expectativas de ingresos

Si la historia no cambia, todo apunta a que la familia iPhone 14 será la gran estrella del evento, misma que se espera llegue con cuando menos cuatro modelos con cambios discretos, pero de gran impacto.

Diversas filtraciones han indicado que la nueva familia de smartphones estará formada por un iPhone 14‌ de 6,1 pulgadas, un ‌iPhone 14‌ Max de 6,7 pulgadas, un ‌iPhone 14 Pro‌ de 6,1 pulgadas y un ‌iPhone 14 Pro‌ Max de 6,7 pulgadas. 

Adicional, se espera que la versión Pro de los nuevos dispositivos de Apple llegue con mejoras en la tecnología de cámara, sin muesca a favor de un orificio de píldora y con un chip A16, con un almacenamiento interno que comenzará en 128 GB.

Eso si, la nueva generación de iPhone sería más costosa. Puntualmente, algunos analistas han proyectado que el modelo de entrada podría ser vendido por 799 dólares (16 mil 578 pesos), lo que supone 100 dólares más que lo que costó el año pasado el iPhone 13 mini.

Apple y sus presentaciones más allá del iPhone 14

Además de la nueva generación de smartphones se espera que tres nuevos Apple Watch debuten. En principio, tenemos un Apple Watch Series 8 el cual llegaría con un sensor de temperatura corpral como gran estandárte.

Adicional, se habla de un Apple Watch SE actualizado con un cuerpo similar a la versión actual, pero con un procesador más potente así como de un nuevo reloj de gama alta dirigido a atletas de deportes extremos.

Aunque se ha rumoreado la llegada de un nuevo iPad low cost, nuevos modelos de iPad Pro´, una actualizaci´n a los Airpod Pro y una Mac Pro con chips de Apple, el reporte de Gurman (quien hasta ahora tiene buenos niveles de prediccin) indican que estas actualizaciones se guardarían para un segundo evento programado para octubre.