Apple presentó sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal y fueron sobresalientes.

Resulta que Apple ingresó 83 mil millones de dólares, cifra que superó las expectativas de Wall Street, que decían que la empresa de Cupertino obtendría 82 mil 200 millones.

Más allá de esto, lo importante a destacar aquí es que sus ventas del iPhone, iPad o wearables no fueron el agente diferenciador que le permitió registrar estas cifras, sino su sector servicios.

Desglosado por categorías y porcentajes, estos fueron los ingresos de Apple en el trimestre.

  • Servicios: 19,600 millones de dólares (ganancia del 12% respecto al tercer trimestre de 2021)
  • iPhone: 40,700 millones de dólares (ganancia del 3% respecto al tercer trimestre de 2021)
  • iPad: 7,200 millones de dólares (pérdida del 2% respecto al tercer trimestre de 2021)
  • Wearables: 8,100 millones de dólares (pérdida del 8% respecto al tercer trimestre de 2021)
  • Mac: 7,400 millones de dólares (pérdida del 10% respecto al tercer trimestre de 2021)

Ojo, vale la pena recordar que en este trimestre y en un mercado convulso, este resultado de Apple es muestra de la demanda incesante del iPhone, en momentos en los que la inflación provoca que los consumidores ajusten otros gastos.

Derivado de lo anterior, las acciones de Apple presentaron una ganancia del 1.7 por ciento.

Asimismo, se espera que la compañía ofrezca un pronóstico de resultados para el cuarto trimestre; previamente, la empresa había dicho que no se ha detectado una desaceleración en la demanda del iPhone.

Aun cuando existen problemas en las cadenas de suministro, entre otras preocupaciones logísticas.

Contrastes en Apple.

Por una parte, los resultados respecto a las ventas del iPhone son alentadores y demuestran la lealtad de los clientes de Apple; sin embargo, también muestran que sus otros productos no están generando los rendimientos esperados, aunque se sabe bien que justo el tercer trimestre fiscal es, históricamente, uno de los más bajos para la empresa.

Ahora bien, la división de servicios (que fue la que realmente creció de sobremanera) nos muestra que la estrategia de Apple está centrada en eficientar su relación con el cliente, en vez de inundar el mercado con sus productos.

No cabe duda que con estos resultados, Apple seguirá en la mira de los inversionistas, así como de los clientes, quienes reafirman su confianza en una compañía que sigue orientada en innovar, promover nuevas posibilidades y administrar su negocios de manera efectiva.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.