Estamos a unas pocas semanas de que Apple presente el esperado iPhone 14 y ahora, una nueva filtración, está dando pistas del precio de salida que podría tener este dispositivo. Esta no es la primera vez que tenemos información sobre el precio de la nueva generación de smartphones de los de Cupertino.

El mes pasado, el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, afirmaba que Apple trabajaba para garantizar la cadena de suministro alrededor del nuevo iPhone, aunque estos arreglos tendrían consecuencias en el bolsillo del consumidor.

iPhone 14 estaría por fin llegando a los 6 GB de RAM, según rumores

De manera puntual, el analista indicaba que ante el escenario anterior, Apple aplicaría «un aumento de precio de 100 dólares (cerca de 2 mil pesos mexicanos) para el iPhone 14».

Ives destacaba que «los precios han aumentado en toda la cadena de suministro y Cupertino necesita trasladar estos costos al consumidor en este lanzamiento».

De esta manera, considerando que las proyecciones indican que Apple dará muerte a la versión para favorecer el lanzamiento de un iPhone estándar de mayor tamaño, tenemos que este modelo de entrada podría ser vendido por 799 dólares (16 mil 578 pesos), lo que supone 100 dólares más que lo que costó el año pasado el iPhone 13 mini.

Bien, ahora estos pronósticos suenan cada vez más fuertes y ahora es el reconocido laker yeux1122 quien en el blog coreano Naver, quien afirma que Apple mantendrá el precio del iPhone 14 en 799 dólares, el mismo precio que tuvo la versión estándar del iPhone 13.

iPhone 14 al precio del iPhone 13

El reporte más reciente refiere que esta decisión fue tomada por «al más alto nivel ejecutivo» tras considerar «el estancamiento mundial de smartphonesy la disminución de la demanda».

Con esto mente, podemos esperar que el rumoreado iPhone 14 Plus/Max comience con un precio de 899 dólares, lo cual tiene todo el sentido.

El asunto serían buenas noticias. Y es que sin un iPhone 14 mini, el precio de entrada se mantendría de cierta manera; sin embargo, el beneficio no será para todos.

Estos precios, pensados para Estados Unidos, no consideran impuestos ni la presión inflacionaria, factores que harían, por ejemplo, que en España el iPhone 14 de entrada pudiera costar más de 900 euros.

Por ahora no queda más que esperar hasta septiembre para tener certeza al respecto.