Malas noticias para los suscriptores de Amazon Prime en Europa. Y es que en vísperas de la presentación su reporte de ganancias del segundo trimestre, el gigante del e-commerce anunció aumentos en sus planes, mismos que alcanzan hasta un 43 por ciento de incremento.

De acuerdo con lo reportado, este aumento comenzará a ser visible en toda Europa a partir de próximo mes de septiembre, en donde los planes anuales parecen ser los más afectados.

Amazon Prime Video tiene el mayor rediseño en años y sí, ahora se parece a Netflix

El cambio de tarifas fue anunciado a los suscriptores mediante un correo electrónico, en donde se dieron a conocer las nuevas tarifas para los planes anuales en mercados como Francia, España o Alemania:

  • Reino Unido: De 79 a 95 libras, un aumento del 20 por ciento
  • Francia: De 49 a 69,90 euros, un aumento del 43 por ciento
  • Alemania: De 69 a 89,90 euros, un aumento del 30 por ciento
  • Italia: De 36 a 49,90 euros, un aumento del 39 por ciento
  • España: De 36 a 49,90 euros, un aumento del 39 por ciento

En sus membresías mensuales, Amazon Prime también tendrán un aumento aunque este solo será de 1 libra o 1 euro, según sea el caso.

Recientemente, la plataforma anunció incrementos en Estados Unidos, con lo que la pregunta que queda en el aire es, si en el futuro, mercados como México podría transitar el mismo escenario.

¿Amazon Prime subirá precios en México?

Desde Reuters indican que Amazon ha justificado el incremento de sus precios con «el aumento de la inflación y los costos operativos». No podemos olvidar que, durante el trimestre pasado, Amazon registró su primera pérdida trimestral en siete años, misma que se atribuyó al aumento de costos en combustible, transporte y operación de almacenes.

Analistas de la mencionada agencia de noticias, indicaron a principios de año, que los incrementos de precio en Amazon Prime podrían llegar a México por las mismas razones durante este 2022, que se sumarían al hecho que la plataforma no ha incrementado el costo de sus membresías desde hace cuatro años.

No queda más que preparar la cartera.