La espera terminó. Luego de meses de rumores esta tarde se anuncio su nueva serie de Apple Watch, misma que conformada por tres nuevos dispositivos busca mantener en liderazgo de la firma en el segmento. Según la empresa es la generación más potenete al momento.

Así, desde Cupertino han hecho eco de tres nuevos relojes inteligentes: Apple Watch SE, Series 8 y Ultra. Con características particulares, cada una de estas propuestas busca conquistar a un segmento particular de usuarios, en donde quizás la apuesta más llamativa tiene que ver con el producto enfocado al público infantil y juvenil.

Apple seguirá insistiendo en incluir una cámara en su watch

Así, en principio tenemos el nuevo SE, la nueva versión económica que busca suplir al Series 3. Como ya se anticipaba desde hace algunos días, este nuevo smartwatch de Apple llega con funciones y prestaciones visiblemente menores a las entregadas por sus hermanos mayores, aunque promete ser 30 por ciento más grande y 20 por ciento más rápido que la Serie 3.

La carencia de funciones especializadas tiene que ver con las intenciones de Apple para penetrar en el mercado de usuarios infantiles. Con funciones de localización, posibilidades para recibir y realizar llamadas así como para enviar mensajes, este nuevo smartwatch quiere ser el mejor aliado de los padres para monitorear a sus hijos eliminado las distracciones y riesgos que puede suponer un smartphone.

Entre sus características técnicas el nuevo Apple Watch SE llega con un cuerpo similar a la versión actual, pero con un procesador más potente. En cuanto al precio y disponibilidad sabemos que saldrá a la venta el 16 de septiembre pr un precio inicial de 249 dólares (versión GPS) hasta llegar a los 299 dólaresn en su versión GPS+celular. Dispnible en preventa desde hoy.

Además fue presentado el Apple Watch Series 8 el cual llegaría con un sensor de temperatura corporal como gran estandárte. El dispositivo mejoró en su versión anterior los biseles frontales para apostar por una pantalla mayor sin tener que incrementar el tamaño total del reloj inteligente.

Apple Watch crece su apuesta por la salud

El reloj diagnosticará los síntomas de un infarto de miocardio utilizando la función de electrocardiograma (ECG) que tienen los modelos series 4, 5, 6 y 7 para registrar varias derivaciones en diferentes partes del cuerpo.

Como ya se habría anticipado, llega con prestaciones como pantalla siempre encendida, capacidades EG, de medición de oxígeno en la sangre y otras más enfocadas en la salud, con promesas de resistencia al agua y el polvo.

El nuevo serie tiene un foco central en la mujer, con funciones mejoradas para control de ciclo menstrual en donde destaca la capacidad para monitorear los momentos de ovulación, gracias al recién integrado sensor de temperatura

A esto se suman capacidades de asistencia en en caso de emergencia. La más destacada es la función Detención de Choques capaz de identificar cuando el usuario ha sufrido un accidente automovilisto recuperando datos del giroscopio y acelemetro. En estas situaciones, el reloj notificará a los servicios de emergencia, entregará la ubicación del usuario afectado y avisará a sus contactos

Apple ofrecerá dos acabados al momento de la salida de su nuevo Watch Series 8 que serán aluminio con opciones rojo, plata, blanco y negro, y acero con tonos grafito y plata.

La promesa en batería es alta con una duración de 18 horas en uso normal y hasta 36 horas con un renovado sistema de ahorro de energía.

En cuanto a disponibilidad, tenemos que está listo para preventa desde hoy y se lanzará a la venta el próximo 16 de septiembre por 399 dólares en su versión GPS y 499 dólares para su versión GPS+celular.

El más potente de todos los tiempos

Por último, tenemos la versión más novedosa de la nueva serie de smartwatches de Apple. Hablamos de la versión Ultra el cual por primera vez, se despide de su icónico aspecto rectangular para incorporar unas esquinas mucho más redondeadas.

Esta versión está enfocada en personas que practican deportes extremos y necesitan un reloj con una mayor resistencia de la que tienen las versiones convencionales. Una estructura de titánio garantiza esta prestación, que hace un combo perfecto con la conectividad GPS+celular.

El modelo agrega un nuevo botón en el costado izquierdo llamdo de acción que se puede personalizar para dar a los usaurios acceso directo a ciertas funciones del dispositivo.

Adicional, suma tres micrófonos para entregar el mejor sonido incluso en condiciones al aire libre. Otro punto a destacar es su gran batería que sin sacrificar las dimensiones del dispositivo (49 mm) tiene una duración de 36 horas (algo nunca antes visto para Apple) con una sola carga o hasta 60 horas utilizando función de optimización de batería.

El dispositivo estará dispnible para prerodenar desde hoy con un lanzamiento oficial el próximo 23 de septiembre por un precio de 799 dólares.