Estudiar o trabajar solo desde la oficina o un aula es cosa del pasado. Hoy estamos ante una realidad por demás híbrida, misma que es una gran oportunidad para llevar al máximo nuestra creatividad.

En todas las categorías, los fabricantes han ajustado sus dispositivos para atender estas nuevas necesidades. Sin embargo, hay quienes solo lo intentan y quienes lo logran.

Las nuevas HUAWEI MateBook D 16 con Procesador Intel® Core™ i5 y HUAWEI MateBook 16s con Plataforma Intel® Evo™ equipada con procesador Intel® Core™ i9, entran en esta última categoría con prestaciones únicas respaldadas por procesadores Intel Core de 12va generación, con lo que tu creatividad podrá ir al máximo gracias a un potente rendimiento.

Elegante diseño, con sorprendente potencia

Estas laptops presentadas por HUAWEI destacan por un diseño elegante, así como una estructura liviana y delgada que les permite adecuarse a cualquier espacio o condición de trabajo.

Foto: HUAWEI

Lo cierto es que estas facilidades para ser transportadas, no sacrifican en lo absoluto su rendimiento. Tanto la HUAWEI MateBook D 16 como la HUAWEI MateBook 16s, están equipadas con procesadores Intel de última generación y las aclamadas prestaciones de la función Súper Dispositivo.

Además de estas coincidencias, ambas computadoras comparten el tamaño de su panel IPS de 16 pulgadas, sistema operativo Windows 11 Home y un brillo máximo de 300 nits.

Nada detiene a tu creatividad

Foto: HUAWEI

En cuanto a las funciones, ambas computadoras integran prestaciones basadas en inteligencia artificial como el seguimiento de rostro, encuadre automático y un recurso que simula que el interlocutor siempre está mirando al frente.

Son sus diferencias las que les hablan a usuarios con necesidades distintas. En principio, tenemos la HUAWEI MateBook 16s, la cual es considerada la portátil más potente del fabricante hasta ahora.

Se trata de una laptop ideal para aquellos que son amantes de los programas de animación, videojuegos o que demandan potencia y almacenamiento elevado ante jornadas llenas de contenido.

De sus dimensiones tenemos que la HUAWEI MateBook 16s apuesta por un diseño ultra delgado con un peso de poco menos de 2 kilogramos y un grosor de 17.8 mm.

Este modelo tiene una pantalla 2.5 K que alcanza una resolución de 2520 x 1680 píxeles, cuenta con un panel multitáctil de 10 puntos y una relación de aspecto de 3:2. A esto se suma la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y TÜV Rheinland Flicker Free que garantiza una mejor visualización.

Foto: HUAWEI

Lo que se puede hacer con la HUAWEI MateBook 16s solo estará limitado por tu imaginación, si consideramos que la potencia y rendimiento del dispositivo están garantizados.

Esta es la primera laptop del mundo con un procesador Intel Core i9 de 12va generación, el cual ejecuta toda clase de programas, contenidos y funciones al tener el respaldo de 16 GB en RAM y 1 TB SSD de almacenamiento. Las condiciones se garantizan gracias a la certificación evo del equipo.

Adicional, el sistema de refrigeración se ve beneficiado gracias a ventiladores dobles Shark Fin de calidad gaming que permiten que sin importar las condiciones de uso, el equipo siempre se encuentre a la temperatura adecuada.

La experiencia se complementa con una cámara de 1080 p y una potencia de carga de 135 w, lo que te permitirá tener tantas conferencias o transmisiones en vivo como quieras con gran calidad sin que te preocupes por la batería.

En este apartado, nos encontramos con una batería de 84 WH que puede ser cargada al 50 por ciento en apenas 30 minutos.

Por último, pero no menos importante, la privacidad se ve privilegiada en este dispositivo gracias a un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de encendido, gracias al cual que el usuario registrado pueda tener acceso a la laptop.

La más práctica

De la mano de la HUAWEI MateBook 16s, llega la HUAWEI MateBook D 16, misma que con un enfoque más práctico cumple satisfactoriamente las demandas de potencia y capacidades.

Foto: HUAWEI

La pantalla de esta laptop alcanza una resolución de 1920 x 1200 píxeles, con un aspecto de 16:10, cualidades que se llevan al máximo al añadir las certificaciones TÜV Rheinland.

El dispositivo añade la tecnología HUAWEI Metaline Antenna, que permite mantener una conexión estable en todo momento, mejorando la velocidad de red y favoreciendo la conversión de la señal hasta en un 56 por ciento.

A esto se suma un cargador USB-C de segunda generación de 65 W que permite mantener cargado el equipo en todo momento.

Foto: HUAWEI

Al interior, cuenta con un procesador Intel Core i5 de 12va generación con versiones de 8 o 16 GB en RAM, ambas con capacidades de almacenamiento de 512 GB SSD, todo esto en un dispositivo con un peso de 1.7 kilogramos y un grosor de 18.4 milímetros.

Además de una cámara con las mismas capacidades que la posee la HUAWEI MateBook 16s, el gran atributo de esta laptop es un teclado completo con pad numérico.

Foto: HUAWEI

Esta condición sumada a cuatro teclados de acceso directo a funciones como calculadora, búsqueda, cámara y pantalla de inicio, hace de la HUAWEI MateBook D 16, un dispositivo especialmente práctico para aquellos que valoran el tiempo y eficiencia frente a la computadora. Su lector de huellas dactilares en el botón de encendido garantiza la privacidad de los contenidos.

Foto: HUAWEI

En cuanto a precios, tenemos que HUAWEI MateBook 16s llega con un precio de salida de 49 mil 999 pesos. El precio de la HUAWEI MateBook D 16 de 8 GB es de 23 mil 999 pesos, mientras que para el modelo de 16 GB el costo es de 26 mil 999 pesos. En la HUAWEI Eshop encontrarás muy buenas ofertas.

Tanto la HUAWEI MateBook 16s como la HUAWEI MateBook D 16, ya están disponibles en México para ser esas grandes aliadas que lleven tus ideas y creatividad a otro nivel.