Two Point Campus es la secuela directa del aclamado Two Point Hospital, es un juego simulador en donde tienes la posibilidad de crear la universidad de tus sueños, una premisa que de entrada se antoja muy sencilla y simplista pero que gracias al trabajo de su estudio desarrollador toma un matiz diferente.

Simulación y comedia en Two Point Campus

Two Point Studios tiene como principal virtud el sentido de que puede bromear abiertamente sobre sí mismo sin temor a las opiniones alrededor y utilizando estos elementos como crítica legítima.

Este juego nos ofrece una segunda ración de un juego de simulación lleno de comedia, a pesar de la extraña curva de dificultad del juego.

Como es de esperar, el objetivo de Two Point Campus es construir una universidad próspera y garantizar que siga siendo rentable.

La parte principal del juego está en su campaña, en donde los jugadores se enfrentan a una serie de universidades que intentan alcanzar objetivos establecidos para asegurar su éxito.

Two Point Campus
Foto: Two Point Campus

Clases únicas y divertidas

A pesar de que tenemos un cambio radical de pasar del sector de la salud a la educación, en comparativa con su antecesor, Two Point Campus sigue siendo lo suficientemente similar a su sucedor en donde puedan llevar sus aprendizajes previos ha ciertos puntos.

Cambiamos de médicos por maestros, pacientes por estudiantes, salas por dormitorios y tendrás el mismo marco básico de gameplay.

Se trata de contratar conserjes para limpiar la basura y arreglar cosas, asistentes para trabajar en los mostradores de recepción y puestos. Y, por encima de todo, asegurarse de que los estudiantes y el personal estén contentos.

Cuanto más contentos estén todos, más altas serán las calificaciones promedio y más estudiantes nuevos es probable que atraigas.

Two Point Campus
Foto: Two Point Campus

El ambiente universario al estilo Two Point Campus

Por supuesto, el sentido del humor es otra cosa que se ha trasladado del anterior juego de la franquicia. Si bien en Hospital teníamos un montón de enfermedades de comedia, esta vez son cursos con grandes toques de comedia y a medida que se alcanza una nueva etapa, se agregan una serie de nuevos cursos temáticos al repertorio del jugador.

Ya sea que se trate de aprender a ser un caballero, un payaso, un experto en realidad virtual o un diseñador de robots, cada curso requiere la presencia de ciertos tipos de aulas y personal calificado, y como en cualquier universidad de la vida real, estas salas a menudo se usan para múltiples tipos de curso durante un trimestre.

Esto significa que, a medida que la universidad crece y ofrece cada vez más cursos, puede ser necesario tener varias instancias de la misma sala para evitar conflictos de horarios: algunas salas de conferencias, por ejemplo, o un par de bibliotecas.

Algunas características más nuevas no son tan útiles, sobre todo el sistema de relaciones con los estudiantes. Naturalmente, la principal diferencia entre un hospital y una universidad es que los pacientes (idealmente) se van después de una breve visita, mientras que los estudiantes posiblemente estarán allí durante años.

Two Point Campus
Foto: Two Point Campus

Con Two Point Campus te vas a entretener

Como tal, el juego rastrea cosas como sus relaciones con otros estudiantes, y algunos de ellos pueden incluso construir romances. El problema es que, si bien es posible elegir a un estudiante y vigilarlo para ver cómo va su vida a lo largo de su vida académica, generalmente suceden tantas cosas que probablemente ignorarás la función por completo.

Es una idea bienvenida, pero no es práctica en la práctica.

Por supuesto, a medida que los jugadores avanzan en el juego, cada nueva universidad es cada vez más difícil de construir desde cero hasta llegar a volverla una prestigiosa casa de estudios.

Two Point Campus toma la premisa alegre de su predecesor y la transfiere de manera experta a un entorno diferente. Su curva de dificultad puede ser errática y tiene algunos errores, pero no obstante es un momento lleno de risas.

Realmente es una puerta muy accesible para entrar a este tipo de juegos pero sobretodo la forma tan bien llevada y explicativa de Two Point Campus deja en claro que estamos ante una propuesta muy interesante y divertiva.