Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4 funciones de Google para trabajar sin conexión a Internet

Google cuenta con herramientas que no requieren de conexión a Internet para aquellos usuarios que estén trabajando desde casa.

Si quieres conocer funciones que no requieran de conexión a Internet, has llegado al lugar correcto.

Son cada vez más los usuarios que están trabajando desde casa, debido a la pandemia global de coronavirus.

Como medida de prevención y conscientes del impacto positivo que podría tener el confinamiento, empresas han tenido que adaptarse a las herramientas digitales, así como softwares y aplicaciones de mensajería.

Por ello, es probable que las redes puedan verse saturadas y afectadas debido al alto consumo y a la gran demanda por parte de los usuarios.

Si bien ya te mostramos algunos consejos que puedes llevar a cabo para tener un uso responsable de las redes de telecomunicaciones, ahora te compartimos funciones necesarias que no requieren de conexión a Internet a las que podrías recurrir sin dejar de ser productivo para aprovechar mejor el ancho de banda.

Participar en una videollamada desde un smartphone

Las aplicaciones de videollamadas se encuentran viviendo la época dorada (aunque no por los mejores motivos), ya que millones de usuario intentan mantener la comunicación laboral y social en tiempos de contingencia.

Sin embargo, los servicios de video son algunos de los que más ancho de banda requieren.

Al trabajar sin conexión, Google Meet genera automáticamente códigos de marcación internacional para que cualquier usuario pueda unirse por teléfono sin importar en qué parte del mundo esté.

Para utilizar dicha función, únicamente debes buscar la opción «Unirse por teléfono» dentro de la invitación a la videollamada. En ese caso, el usuario encontrará el número que debe marcar y un PIN para ingresar una vez que el sistema así lo pida.

google-funciones-sin-internet

Documentos de Google sin conexión

Los documentos de Google permiten editar, crear y consultar documentos con o sin acceso a Internet.

Para poder trabajar de forma offline, puedes recurrir a la extensión «Documentos de Google sin conexión» que brinda acceso a Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google.

Sólo tienes que habilitar dicha herramienta en el menú de configuración. Justo como en el video siguiente:

Gmail offline

El correo electrónico es parte fundamental del trabajo en casa o en oficina. Sin embargo, hay una forma de sacarle provecho sin conexión a la red.

Al activar la función offline, los usuarios podrán leer, responder y buscar mensajes aún sin conexión.

Para activar esta modalidad, visita la configuración sin conexión de Gmail. No obstante, esta función sólo es posible siempre y cuando tengas instalado Google Chrome.

Por otra parte, si bien el modo el offline te permite buscar y leer correos aún sin estar conectado a alguna red, si decides redactar un mail, éste se almacenará en la Bandeja de salida y se enviará de manera automática tan pronto como te vuelvas a conectar a alguna red.

google-funciones-sin-internet

Funciones para organizaciones

Otra herramienta que puede ser útil para los colaboradores de una organización es File Stream de Drive.

Si bien esta función está más enfocada a los administradores de sistemas, es importante mencionar que esta herramienta permite acceder de forma rápida y fácil a los archivos de Drive desde la computadora.

Una vez que el administrador implementa File Stream, los usuarios pueden acceder desde una PC o Mac directamente a los archivos que se alojan en Drive.

File Stream posee dos beneficios importantes: El primero tiene que ver con utilizar menos ancho de banda y el segundo es que se libera espacio en el disco del equipo. 

Con File Stream también es posible hacer que determinados archivos de Drive sean accesibles sin conexión.

En este enlace puedes conocer más sobre la herramienta.

Comparte con nosotros si conoces alguna otra función offline con la que los usuarios puedan trabajar desde casa.

Comenta en redes sociales