Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube reducirá la calidad de sus videos a nivel global por coronavirus

YouTube reducirá la calidad de sus videos en todo el mundo tras la pandemia de coronavirus.

YouTube planea reducir la calidad de sus videos en todo el mundo durante la propagación de coronavirus y el resguardo de la población.

Se trata de un esfuerzo por parte de uno de los servicios más populares de la actualidad para evitar que la plataforma colapse o se sature debido al tráfico de usuarios que, seguramente, incrementará notablemente en estos días.

De acuerdo con la compañía, los usuarios verán, en primera instancia, videos en calidad estándar. Esto quiere decir que aún será posible ver videos en alta calidad, pero tendrán que elegirlo a través del menú de opciones.

YouTube ya había llevado a cabo esta solución en Europa, junto con otros servicios de streaming como Amazon Prime Video y Netflix. Los reguladores de la Unión Europea pidieron a las aplicaciones que redujeran su uso del ancho de banda.

Una medida necesaria y útil

El uso de servicios de streaming ha incrementado exponencialmente debido a que cientos de millones de usuarios han tenido que resguardarse en sus hogares para frenar y contener la propagación de COVID-19, el virus que inició en Wuhan, China.

Si bien en las noches, YouTube presencia un aumento brutal de usuarios debido a que están regresando de sus labores, ahora el tráfico es constante durante todo el día; es decir, desde temprano, hay millones de usuarios utilizando la plataforma.

YouTube ya limita la calidad del video en función de la fortaleza de la conexión a Internet de un usuario. YouTube no cree que el mundo se quede sin ancho de banda de Internet en el corto plazo, pero está tomando una medida preventiva debido a las crecientes preocupaciones a nivel gubernamental.

A través de un comunicado, YouTube afirmó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y operadoras móviles del mundo con el objetivo de aportar y ayudar, en la medida de lo posible, a que los usuarios sigan disfrutando del servicio sin complicaciones.

Todo parece indicar que esta medida se implementará en el transcurso de un mes, tiempo en el que se calcula que la pandemia podría frenar en gran medida.

Comenta en redes sociales