Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visual Studio, de Microsoft, define sus servicios para Azure

La nube de Microsoft, Azure, es uno de los servicios más importantes de Microsoft, que genera muchas utilidades. Ahora el equipo de Visual Studio ha decidido definir muy bien los servicios correspondientes.

Microsoft, desde hace tiempo, tenía su sistema de administración en el ciclo de vida de las aplicaciones. Ahora, el equipo de Visual Studio ha creado VSTS (Visual Studio Team Services), que se ha dividido en cinco servicios separados para Azure. Las herramientas ahora se llamarán colectivamente Azure DevOps. Las características que hasta ahora formaban parte de VSTS son ahora servicios separados.

Huawei vuelve a trollear a Apple, pero ahora a los dueños de los nuevos iPhone

Estos son los nuevos servicios (redefinidos):

  • Azure Pipelines, por ejemplo, es lo que antes se llamaba Build and Release, y es elemento de despliegue e integración continuos. Trabaja para todos los lenguajes, plataformas y nube, y además, puede conectarse a cualquier depósito Git.
  • Azure Repos, que es lo que se llamaba Code. Ofrece hospedaje privado ilimitado en la nube, tanto en Git como en TFCV repos para los proyectos de los desarrolladores.

  • Azure Boards reemplaza a VSTS Work tool, y da una manera de monitorear con tableros Kanban, equipos dashboards y reportes a la medida.
  • Azure Test Plans es el equivalente de Test, y como su nombre lo sugiere, se puede usar para administrar o hacer pruebas exploratorias y así capturar errores en los datos.
  • Azure Artifacts es la parte final del conjunto de herramientas, la cual se llamaba extensión de paquetes. Esto puede usarse para hospedar Maven, npm y paquetes NuGet tanto de fuentes públicas como privadas.

La única parte que está disponible por el momento como un servicio separado es Azure Pipelines, peor el plan es que el desarrollador interesado podrá adquirir cada servicio por separado en el futuro. Esto estará disponible como un paquete completo: Azure DevOps Services. Si ya se es un suscriptor de VSTS, ya se tendrá acceso a todos los servicios.

Azure Pipelines puede usarse gratuitamente si se está trabajando en un proyecto de código abierto, limitado a 10 tareas en paralelo peor con una cantidad ilimitada de minutos CI/CD. Los equipos de desarrolladores de hasta 5 personas podrán usar Azure DevOps Services de forma gratuita. Equipos entre cinco y diez usuarios, podrán usar estos servicios por 30 dólares al mes.

Los cambios probablemente se deban a la forma en que los servicios están disponibles y que los desarrolladores no siempre necesitan todos los elementos, por lo que ofrecerlos como servicios separados tiene sentido y hace posible que los programadores decidan qué partes necesitan en lugar de estar pagando por todo VSTS.

Comentarios