Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp está por llenarse de publicidad

Te quedan poquitos meses de paz.

El fundador de WhatsApp reveló que abandonó la plataforma de mensajería debido a los planes de enviar anuncios segmentados a sus más de 1.5 mil millones de usuarios.

Brian Acton, que dejó la compañía en 2017, dijo que Mark Zuckerberg planea monetizar la aplicación mostrando anuncios en la sección donde se muestran los Status.

Así puedes ver quién tiene tu número de WhatsApp

“Los anuncios segmentados no me ponen contento”, dijo a Forbes en su primera gran entrevista desde que abandonó su creación.

Agregó que la venta de su aplicación a Facebook ahora significa una traición a sus principios en lo que a la privacidad del usuario respecta, además de su idea de querer conservarla como gratuita.

Un vocero de WhatsApp dijo que los anuncios se incluirían en la pestaña de Status a partir de 2019, pero que los mensajes permanecerán encriptados.

Mientras tanto, Acton ha utilizado parte de su fortuna parara fondear Signal, una compañía rival de mensajería, la cual dice darle prioridad a la privacidad de los usuarios.

¡Ojo! iMessage podría enviar mensajes a los contactos equivocados 🙊

Jan Koum, el otro fundador de WhatsApp también dejó la compañía a principios de este años por preocupaciones respecto a la privacidad y ganancias.

Comentarios