Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ojo! iMessage podría enviar mensajes a los contactos equivocados 🙊

Esto claramente podría estar ocasionando situaciones muy incómodas o desastrosas.

El más reciente iOS 12 ha traído cosas buenas pero también ya están saliendo a la luz las no tan buenas. Una nueva función incluida en la actualización está causando confusiones a la hora de usar iMessage.

En el afán de mejorar la organización en la aplicación de mensajería de Apple, iMessage, el iOS 12 incluye una función para fusionar conversaciones con los usuarios que tienen múltiples números de teléfono y correos. Por ejemplo, cuando conversas con alguien del trabajo a través de su número y también correo de la empresa.

Niños logran burlar esta función del iOS 12 usada por padres

El problema es que a veces la intención no es lo que cuenta, ya que como encontró el blog Piunika Web, muchos usuarios con el iOS 12 han acudido al foro de soporte de Apple a quejarse sobre este sistema fusionando conversaciones que pertenecen a contactos completamente diferentes.

En consecuencia, los usuarios reportan que cuando envían un mensaje a una persona en particular, se terminan enviando también al esposo, hijo, madre o hermana gracias a estas fusiones involuntarias. Esto claramente podría resultar en situaciones muy incómodas o desastrosas, como enviar algún chisme de oficina a todo el departamento, o mensajes sospechosos a sus parejas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, parece que este problema sucede entre miembros de la misma familia. La razón podría ser que se encuentran compartiendo Apple IDs.

Los Apple IDs deberían pertenecer a una sola persona, en embargo, todo indica que algunos padres comparten el identificador para monitorear a los hijos. Además, mientras que muchos usuarios comentan que esto se soluciona configurando Apple IDs individuales, ya surgieron nuevos comentarios en el foro diciendo que esto no funciona con los chats que ya se han fusionado.

Esto resalta otro problema, al parecer no hay manera de separar los contactos de manera manual una vez que el iOS 12 los ha unido por error.

La única opción segura por el momento podría ser dejar de usar la aplicación.

Comentarios