WhatsApp podría agregar anuncios a su plataforma, pero depende de ciertos factores.

La aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, tiene planes de añadir publicidad desde hace tiempo, pero esto no ha sucedido pese a que se trate de una novedad muy sonada.

Sin embargo, aunque los anuncios aún no estén presentes en WhatsApp, esto no quiere decir que el plan ya se haya descartado y que todos los usuarios eventualmente la vayan a librar. Añadir publicidad aún está en pie, sólo que Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, tiene otras prioridades.

Telegram por fin copiará una de las mejores funciones de WhatsApp

Facebook tiene otras prioridades

De acuerdo con un informe de The Information, la publicidad en WhatsApp se llevará a cabo una vez que Facebook unifique la infraestructura de WhatsApp, Facebook y Messenger.

El diario Wall Street Journal había mencionado que los planes de introducir publicidad en WhatsApp ya estaban muertos y que Facebook había cancelado todo. Sin embargo, la llegada de publicidad en WhatsApp es algo inminente, sólo que la estrategia está «congelada».

Cuando Facebook finalmente haya unificado su ecosistema con Facebook Messenger y el chat de Instagram, entonces será cuando comencemos a ver anuncios a través de WhatsApp.

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dio la orden de que se congelara el proceso tras haber valorado las posibles consecuencias y repercusiones sobre los organismos reguladores.

Esto quiere decir que Facebook quiere monetizar WhatsApp a toda costa y la realidad es que no es de extrañarse, dada su alta demanda. Hay una mina de oro que bien podría ser explotada a nivel negocio, aunque no sería del total agrado para los usuarios.

No obstante, parece ser que aún falta mucho tiempo para que eso suceda. Facebook quiere unir a todas sus aplicaciones de mensajería en una sola plataforma. Este plan podría requerir de mucho tiempo debido a su complejidad.

Por ende, como esta idea tiene mayor prioridad, los anuncios llegarían después y se han convertido en un plan a segundo plano.

Dicho lo anterior, todo parece indicar que los anuncios de WhatsApp llegarán en algún momento, sólo que no se sabe cuándo podría pasar. De lo que sí hay certeza es que esta estrategia sigue en pie y que, eventualmente, tendremos que lidiar con anuncios a través de nuestra aplicación favorita.

WhatsApp pronto permitirá hacer videollamadas de más de 4 personas

*Portada: Getty Images