Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook cancela los planes para mostrar publicidad en WhatsApp

La compañía parece que ha decidió no seguir con el proyecto que causó gran polémica hace 2 años.

Parece que fue ayer cuando el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, dio una de las noticias más polémicas en torno a WhatsApp, cuando mencionó que la plataforma de mensajería instantánea tendría  publicidad, motivo que hizo enojar a los usuarios debido a que en toda su historia WhatsApp nunca ha mostrado un solo anuncio.

Tiempo después llegaron los primeros ejemplos de cómo se mostrarían esos anuncios, pues este era el plan de Zuckerberg para que su plataforma con casi 2 mil millones de usuarios activos comenzará a ser rentable, sobre todo después de que pagó 22 mil millones de dólares por ella.

Zuckerberg se retracta, no habrá anuncios en WhatsApp

Según lo reportado por The Wall Street Journal, Facebook habría cerrado el proyecto y disuelto al equipo que estaba encargado de llevar los anuncios a WhatsApp, y aunque la decisión ha sido por tiempo indefinido, puede que la compañía retome el proyecto en algún futuro.

¿Por qué Facebook no lanzará anuncios en WhatsApp?, quizá suena muy bueno para ser real, pero todo tiene un por qué, y aunque los usuarios no verán anuncios en sus aplicaciones, la empresa sí tiene un plan para hacer rentable a la plataforma de mensajería.

Y es que según la fuente, la razón de disolver el equipo y eliminar el código de la publicidad en WhatsApp es porque ahora habrá empleados de Facebook que estarán enfocados en vender herramientas para empresas, es decir, para WhatsApp Business.

Todo esto se debería a que WhatsApp Business está teniendo buena aceptación entre usuarios y empresas, por lo que la compañía ve más viable que las grandes empresas paguen por soluciones que mejoren sus productos con WhatsApp a que los usuarios tengan que ver publicidad dentro de la aplicación.  

Ya podrás comprar productos de manera fácil y rápido desde WhatsApp

Por el momento no hay más detalles sobre las herramientas que Facebook intentará vender a las empresas, pero es una gran noticia que la publicidad en WhatsApp haya dejado de ser una prioridad.

Comenta en redes sociales