Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya podrás comprar productos de manera fácil y rápido desde WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo se vuelve mucho más completa con esta nueva opción.

WhatsApp Business es una aplicación diferente a la versión de WhatsApp que usamos casi todas las personas, pues como su nombre lo indica, es una aplicación que está diseñada y pensada para negocios, pues la idea de Zuckerberg fue crear una plataforma en la que los usuarios pudieran comprar y recibir atención de sus empresas favoritas directamente desde WhatsApp. 

El problema era que a pesar de que ya había cuentas de negocios en WhatsApp que vendían cosas, la experiencia de compra no era muy cómoda ni satisfactoria, pues primero tenías que preguntar por algún producto en particular, o ir a un enlace para ver el catálogo en un sitio web y después regresar a preguntar su existencia, precio y todos esos datos que normalmente preguntas antes de comprar. 

Los catálogos llegan a WhatsApp Business

Toda esta experiencia de compra va a dar un giro de 180 grados gracias a la implementación de una nueva función conocida como catálogos, donde los negocios podrán agregar sus catálogos directamente a la aplicación para que los clientes los vean directamente desde WhatsApp.

Según la empresa, esto ayudará  a que la experiencia de compra sea más sencilla y rápida, y a que las empresas se  vean mucho más profesionales, aunque todavía tenemos que interactuar directamente con la empresa, el proceso ya es mucho más cómodo. 

La función ya está disponible en WhatsApp Business en Android como en iPhone en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y más adelante llegará a todo el mundo, así que esperamos probarla para que pronto vean nuestro catálogo de productos directamente desde WhatsApp. 

Así es como se podrán ver videos de Netflix desde WhatsApp

Por otro lado, esperamos que con la posible llegada de WhatsApp Payments a México, al experiencia de compra a través de WhatsApp mejore notablemente.