Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrollan app que pretende frenar el contagio de coronavirus y así funciona

El gobierno de Singapur desarrolló una app que pretende frenar la propagación de coronavirus... ¿Podría ser funcional?

La propagación de coronavirus, decretada como pandemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ha mantenido en alerta a todo el mundo. Sin embargo, cada nación se encuentra estableciendo distintos protocolos para evitar el contagio.

Si bien en países como España se han cancelado eventos de talla mundial como el Mobile World Congress 2020, o en Italia se ha exigido una cuarentena de varias semanas, hay quienes se están colgando de la tecnología para evitar el rápido contagio de la enfermedad.

En México tenemos a Susana Distancia, la superheroína que combatirá al coronavirus, pero el gobierno de Singapur ha sorprendido al mundo con el desarrollo de una nueva aplicación que pretende frenar la propagación de COVID-19 y podría tratarse de una excelente alternativa si demuestra ser útil.

Se trata de TraceTogether, una app que tiene como objetivo rastrear con precisión el rango de contagio real que pudo haber provocado cualquier persona infectada con coronavirus.

Es decir, la aplicación emplea conexión Bluetooth y la aprovecha para establecer nodos interconectados sobre rangos de 2 metros de distancia. De ese modo, la app registra las interacciones con otros dispositivos móviles que estén cerca o que se crucen localmente.

Cuando un usuario confirma que ha sido contagiado de coronavirus, las autoridades entonces tendrían que solicitar los datos guardados en la app para conocer con cuántas personas se expuso el afectado. Al tener esa información, los posibles involucrados con el contagio reciben una notificación.

Para llevar a cabo el desarrollo de la app, el Ministerio de Salud y la Government Technology Agency, trabajaron en conjunto. Sin embargo, la utilidad real aún está por conocerse.

Por ahora, dicha aplicación únicamente estaría disponible en Singapur, pero, si resulta ser funcional, otras naciones deberían adoptar la tecnología.

Puedes ver más sobre su funcionamiento a continuación:

Comenta en redes sociales