Después de muchos días de incertidumbre sobre la continuidad del evento de smartphones más grande del año, Bloomberg ha mencionado que la GSMA ha decidido cancelar el evento por los problemas que ha traído el coronavirus.

Según menciona el medio norteamericano, el CEO de la GSMA (organizadores del evento), John Hoffman, envió un correo electrónico a Bloomberg para notificarles que el evento ha sido cancelado, sin embargo, hasta el momento en el que se ha redactado esta nota la GSMA no ha publicado un comunicado o emitido una declaración oficial en redes sociales.

Hoy a las 2 pm (hora española) se tuvo una reunión de emergencia para tratar el tema de la continuidad del evento después de que empresas como HMD Global, Nokia, Facebook, AT&T, Deutsche Telekom y Vodafone anunciaran su retiro del evento por la preocupación por sus clientes y empleados ante un posible contagio por el coronavirus. Sin embargo, al concluir la reunión todo apuntaba a que el evento seguiría su curso.

Las razones por las que no se quería cancelar el evento

El día de ayer habíamos mencionado que cancelar un evento de esta magnitud podría ser perjudicial para Barcelona, pues según menciona El País, la feria tiene un impacto económico de unos 492 millones de euros, así que sin duda es una decisión que deja mucho en juego.

Por su parte, Wired, mencionó que la GSMA no quería cancelar el evento porque de hacerlo tendría que pagar a las empresas que habían confirmado su participación, y que además no podría cobrar el seguro del evento si el gobierno de Barcelona no declaraba emergencia sanitaria.

Por coronavirus, TCL cancela evento de prensa en MWC 2020

Hasta el momento desconocemos las razones de John Hoffman y la GSMA de cancelar el evento, pero por la preocupación internacional del coronavirus, parece que los organizadores han tomado la mejor decisión.

Actualización: la GSMA hace oficial la cancelación del evento

La organización ha publicado en su sitio web el comunicado oficial que hace oficial la cancelación del evento.

En desarrollo…