La alerta sanitaria por el brote de coronavirus sigue y, estando a dos semanas del Mobile World Congress 2020, ya son varias las compañías que han optado por cancelar eventos e incluso su participación en el congreso.

A ellas se suma TCL, empresa que emitió un comunicado para avisar que, como medida preventiva, se veía en la necesidad de cancelar su evento de prensa global, que estaba programada para el 22 de febrero.

“Dadas las recientes recomendaciones a nivel mundial en temas de salud por la posible propagación del virus 2019-nCoV (coronavirus), y como medida precautoria y el cuidado que tenemos por nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados, TCL Communication ha decidido cancelar su evento de prensa global para MWC 2020, que estaba programado para el 22 de febrero de 2020.

Esta decisión no afecta ninguna otra de las actividades que la compañía tiene planeadas para MWC 2020 y TCL aún presentará sus más recientes dispositivos móviles que se exhibirán en el stand que estará ubicado en la Fira Gran Vía – Pabellón 3, Stand 3D11, del 24 -27 de febrero según lo previsto”, se lee en el comunicado.

Tal como se desprende del aviso, la cancelación no afecta al involucramiento de TCL en el congreso y solo es tocante al evento de prensa. En otras palabras, los dispositivos de la marca estarán en exhibición.

Cabe recordar que como medidas extraordinarias por el brote de coronavirus, el MWC 2020 contará con algunas restricciones.

En ese entendido, los viajeros provenientes de la provincia de Hubei tendrán prohibido el acceso al recinto del MWC, así como a los eventos paralelos Four Years From Now (4YFN), xside y YoMo.

Además, todos los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar que han permanecido los 14 días precedentes fuera de ese país, mediante un sello del pasaporte, o un certificado de salud.

Por último, todos los visitantes tendrán que estar seguros de que no han estado en contacto con alguna persona afectada por el coronavirus.