En tiempos en los que el juego móvil es el rubro con mayores crecimientos y derramas económicas dentro de la industria del gaming, es de esperarse que las grandes compañías contemplen el desarrollo de propuestas de esta naturaleza en sus estrategias.

Es el caso de EA, firma que anunció la realización de una nueva entrega de Battlefield que llegará exclusivamente a móviles, lo que configura la entrada de esta franquicia a esa arena.

El anuncio fue a través de una entrada publicada en el sitio oficial de EA y firmada por Oskar Gabrielson, director general de DICE, quien inició diciendo que 2021 será un buen año para la compañía. Battlefield regresará a finales de año a través de una entrega que será resultado de por lo menos tres estudios involucrados: Criterion, la propia DICE y un equipo ubicado en Gotemburgo que “está llevando la tecnología del juego al siguiente nivel”.

La saga aterrizará en más plataformas, lo que podremos constatar cuando una nueva entrega de Battlefield llegue en exclusiva a móviles en 2022, confirmó el comunicado.

El desarrollo de este nuevo Batllefield corre a cargo de Industrial Toys, estudio que colabora estrechamente con DICE para que el producto final, resultado de años de prototipos, lleve la experiencia de guerra total a smartphones y tabletas.

Ante la duda de que se trate de alguna entrega de Battlefield del pasado adaptada al formato móvil, o bien de la versión para teléfonos y tablets del juego que llegará a finales de 2021, Gabrielson dice que se tratará de un título completamente nuevo y al margen de cualquier otro proyecto.

“No se equivoquen, este es un juego independiente. Un juego completamente diferente al que estamos creando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma de celulares. En iToys lo están creando desde cero para que sea posible jugar Battlefield en cualquier lugar y pueden esperar una experiencia única basada en las habilidades”, puntualizó.

Aún sin nombre oficial, el nuevo Battlefield móvil ya entró en período de pruebas, de manera que más detalles serán compartidos por EA próximamente.