Los usuarios de Steam que son seguidores de EA debían aguantarse las ganas de jugar sus títulos más populares, pues la compañía cuenta con su propias plataformas de distribución digital de juegos.

Pero subrayamos el “debían”, pues ahora EA ha anunciado que sus juegos también llegarán a Steam y como muestra de ello ya está disponible un primer bloque de más de 25 títulos.

La noticia llegó de mano de la compañía a través de un comunicado enviado por correo.

Acerca de los motivos detrás de llegar a Steam, Mike Blank, vicepresidente sénior de crecimiento estratégico de EA, dijo “Queremos que sea más fácil jugar los juegos que amas, donde quieras jugar. Entregar juegos a la comunidad de Steam es un paso importante para lograr este objetivo. No solo estamos entusiasmados de tener nuestros juegos en Steam, sino que esperamos brindarles aún más valor cuando nuestra suscripción esté disponible en el verano».

Blank se refiere a la suscripción EA Access, pues también llegará a Steam e implicará otra serie de beneficios a sus miembros.

Pero lo que en este momento es una realidad es que los juegos de EA ya están disponibles en Steam. Nosotros nos metimos a nuestra cuenta para corroborar esta situación y de entrada fuimos recibidos por un banner que reza “Play the best of EA. Starting Now”.

De ahí lo que hicimos fue scrollear por la sección de EA y vimos que hay nuevos lanzamientos como Command & Conquer: Remastered Collection; varios favoritos del fandom como Dragon Age II, Dragon Age: Inquisition, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville y Crysis 3; y títulos de carreras como Need for Speed – Deluxe Edition, Need for Speed Heat, Need for Speed Rivals – Complete Edition; y Burnout Paradise Remastered.

También vimos que hay otros títulos como Mirror’s Edge, Medal of Honor (2010), Unravel, Unravel II, Sea of Solitude y Fe.

Lo más sorprendente son los precios, pues como parte de la fase de lanzamiento están por debajo de lo normal. Por ejemplo, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, un título lanzado apenas el año pasado, cuesta 479.60 pesos mexicanos., mientras que Medal of Honor (2010) cuesta solo 109.75.

Desde luego nuestra recomendación es aprovechar estos precios antes de que terminen.