Esta es una semana en la que Xbox ha descargado lo último que restaba de su artillería de próxima generación, pues encontrándonos a solo un par de meses de la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S, la compañía ya hizo oficiales los precios y la fecha de lanzamiento en México.

Pero ahí no se acaban los anuncios sorpresa de Microsoft, ya que ahora la compañía hizo uno relacionado con Game Pass y que será la delicia de los fans de los juegos de EA.

A través de una entrada publicada en el sitio oficial de noticias de Xbox, Microsoft comunicó que forjó una alianza con Electronic Arts para que los miembros de Game Pass Ultimate y Game Pass para PC cuenten sin ningún tipo de costo adicional con la membresía EA Play a partir de finales de año.

Este beneficio se podrá disfrutar en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Windows 10.

EA Play, antes conocido como EA Access, es un servicio por suscripción que actualmente existe en Xbox One, PlayStation 4 y PC y que ofrece acceso a una selección de juegos de EA y a distintos incentivos, como descuentos, retos y recompensas.

El hecho de que EA Play ahora se ofrezca sin costo adicional como parte de Game Pass tiene lógica, pues EA Access llegó a Xbox One en agosto de 2014 y fue cinco años después que estuvo disponible en PlayStation 4, es decir, desde sus orígenes estuvo ligado a la plataforma de Microsoft.

La llegada de EA Play a Game Pass Ultimate y Game Pass para PC implica que los miembros tendrán acceso a títulos recientes de EA, como Titanfall 2, Need for Speed Heat y FIFA 20, así como a populares franquicias, como Battlefield, Mass Effect y The Sims.

Por último, en su comunicado Microsoft resaltó que los beneficios de EA Play no se limitarán a consola y PC, pues también abarcarán dispositivos Android a través de la nube (en otras palabras, Project xCloud).