Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple apostará por Windows, y eso es podría ser muy malo o muy bueno

Parece que los de Cupertino van a enfocarse más en el sistema operativo de su gran rival, Microsoft, y esto sólo traerá cosas buenas a los usuarios.

Aunque Apple siempre ha sido muy “celosa” con sus programas haciéndolos prácticamente exclusivos de macOS, ha habido ocasiones en las que la empresa no ha tenido de otra más que apostar con fuerza por Windows, y el caso más claro de esto es iTunes. 

Y es que mientras iTunes desapareció de la última versión de macOS, en Windows sigue “vivito y coleando” debido a que muchos usuarios de iPhone usan computadoras con Windows, aunque esto podría cambiar más adelante, quizá para bien o para mal. 

itunes microsoft

Apple quiere crear más aplicaciones para Windows

Parece que Apple ha entendido que si quiere que sus servicios triunfen debe abrirse a sus competidores, en su momento lo hizo con Apple Music para Android, y parece que ahora está dispuesta a hacerlo con Apple TV, por lo que podríamos ver pronto una app nativa de su nuevo servicio de streaming de video en Windows. 

Y es que según reporta Neowin,la empresa de Cupertino ha publicado una oferta de trabajo en la que busca gente con experiencia en UWP, que es la plataforma universal de Windows. De hecho, la oferta de trabajo se titula “Únete a nosotros y crea la próxima generación de aplicaciones multimedia para Windows”. 

En la descripción también se menciona lo siguiente: 

“Si amas la música y te apasiona escribir código, y quieres trabajar con equipos de ingeniería de clase mundial que envían a millones de usuarios, el equipo de Media Apps es el lugar para ti”

En primera instancia parece que Apple va a matar iTunes en Windows tal y como hizo en macOS para crear una app dedicada a Apple Music, aunque también podría existir una app de podcast y otra de TV, que justamente sería la de Apple TV para Windows. 

Apple se pone la pilas, la app Apple TV llega al Fire TV Stick en México

Lo malo de todo este asunto es que iTunes sí parece tener los días contados en Windows, pues si había un programa que tuviera prácticamente los mismos beneficios en macOS y Windows, ese era iTunes. 

Lo bueno es que Apple podría dar mejor soporte a aplicaciones por separado si lanza las apps nativas de podcast, música y televisión, aunque esperemos que a la larga la empresa le de la misma importancia a estos servicios en Windows que en macOS, pues después de todo muchos de sus clientes con iPhone también utilizan computadoras con Windows. 

Comenta en redes sociales