Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi Mi Watch: el reloj inteligente que quiere vencer al Apple Watch

Xiaomi ha presentado su primer reloj inteligente, viene con Android Wear y un precio que sin duda lo harán un súper ventas.

Hoy Xiaomi ha presentado el Xiaomi CC9 Pro, un dispositivo muy interesante por sus características y precio, pero también ha mostrado su nuevo Mi Watch, el primer smartwatch construido por Xiaomi, el cual llega con Android Wear, una tienda de aplicaciones robusta, una autonomía de 2 días y un precio mucho más bajo que el de su competencia. 

Hoja técnica Xiaomi Mi Watch

PantallaAMOLED de 1.78 pulgadas
ProcesadorSnapdragon W3100
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Tamaño 44.69 x 36.92 x 12mm
Peso44 gr
Batería570 mAh
SensoresGiroscopio
Ritmo cardiaco
Barómetro
Acelerómetro
UbicaciónGPS, Glonass y Beidou
Sistema operativoWear OS con MIUI for Watch

MIUI para Android Wear

Aunque el reloj llega con sistema operativo Wear OS, la firma china ha incluido una capa de personalización a la que ha llamado MIUI for Watch, la cual no solo ofrece una mayor personalización del reloj, sino que también llega con 40 aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda de aplicaciones de Xiaomi, algo similar a lo que ofrece Samsung con sus Galaxy Watch. 

Por ende, es probable que tarde un poco más en actualizar su reloj después de que Google libere las nuevas versiones de Wear OS, aunque puede que el proceso sea mucho más fácil y rápido que con los teléfonos.

Respecto a su autonomía, el Mi Watch no está por encima de sus rivales más fuertes como el Apple Watch o el Galaxy Watch Active 2, pues promete hasta 2 días de uso con una sola carga, eso sí, se queda muy por detrás de las 2 semanas de uso que ofrece el Huawei Watch GT2

Galaxy Watch Active 2, Fitbit Versa 2 o Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch para Android?

Esto también se debe a que el procesador que monta es un Snapdragon W3100, que parece que pronto será renovado por el W3300, el cual tendrá como carta fuerte una mejor autonomía. 

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch por el momento estará disponible de forma exclusiva en China, y aunque no hay información de su llegada a México, es probable que lo veamos en alguna Mi Store muy pronto. 

Respecto a su precio, el equipo tendrá dos versiones, y sus precios son los siguientes: 

  • Xiaomi Mi Watch de aluminio: 1299 yuanes / 3,560 MXN.
  • Xiaomi Mi Watch cerámico: 1999 yuanes / 5,500 MXN. 

Los precios están basados en el tipo de cambio actual y no representan los costos oficiales del producto si es que este sale a la venta en nuestro país.