Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi CC9 Pro: un poderoso smartphone con cámara de 108 MP que vale menos de 8 mil pesos

Xiaomi lo vuelve a hacer y presenta un teléfono increíble con un precio al que es difícil decirle que no.

Aunque la marca china ya había revelado que pronto presentaría el Xiaomi CC9 Pro, hoy por fin se ha hecho oficial su nuevo dispositivo con 5 cámaras traseras, donde su sensor principal es de 108 MP. 

Además de eso, este equipo viene con otras características que lo hacen muy interesante, pero su precio es sin duda el elemento que lo hace una de las mejores opciones del mercado en el año, y quizá hablemos del mejor teléfono del mundo en relación costo/beneficio.

Hoja técnica Xiaomi CC9 Pro

PantallaAMOLED de 6.47 pulgadas
Resolución1080 x 2340 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128/256 GB
Batería5,260 mAh
Carga rápida de 30W
Cámara frontal32 MP, f/2.0
Cámara traseraPrincipal: 108 MP, f/1.7
Teleobjetivo: 12 MP, 2X, f/2.0
Teleobjetivo: 5 MP. 5X, f/2.0
Macro: 2 MP
Gran angular: 20 MP, f/2.2
Versión de AndroidMIUI 11 (no se ha confirmado si será Android 10)
OtrosNFC
Bluetooth 5.0
Sensor de huellas en pantalla
Jack de 3.5mm
Sensor infrarrojo

5 cámaras que quieren dominar el mercado

Un detalle muy interesante de este dispositivo es que cuenta con 5 cámaras traseras, situación que lo convierte en uno de los teléfonos más versátiles de la actualidad, pues básicamente tenemos todo lo que necesitamos para tener una buena fotografía, desde un sensor de 108 MP, un gran angular, dos teleobjetivos (uno de 5 aumentos y otro de 2), y un lente macro, siendo incluso mucho más versátil que otros equipos de gama alta. 

El Xiaomi Mi Watch podría ser el “Apple Watch” para Android que estábamos esperando

El sensor de 108 megapíxeles nos va a ofrecer fotografías con un increíble detalle, de hecho, también contamos con la tecnología Pixel Binning, la cual combina 4 pixeles en 1 para ofrecer una gran cantidad de detalles en imágenes mucho menos pesadas, de esta forma el Mi CC9 Pro se convierte desde este momento en uno de los mejores candidatos fotográficos, pues la gente de DxOMark le ha otorgado la misma calificación que el Mate 30 Pro en resultados fotográficos. 

Una batería monstruosa

Si la cámara ya es sorprendentes ahora hablemos de otro detalle que nos ha dejado con la boca abierta, y es que este dispositivo cuenta con una batería de 5,260mAh, la cual promete hasta 2 días de uso sin problema incluso jugando y reproduciendo todo tipo de contenidos multimedia. 

En la caja viene un cargador de 30W, por lo que la firma promete que en poco más de 1 hora tendremos la batería llena. La única “mala” noticia es que no tenemos carga inalámbrica. 

Precio y disponibilidad 

De momento el teléfono será exclusivo para China, aunque hay rumores de que su versión internacional será llamada Xiaomi Mi Note 10 Pro, aunque tendremos que esperar para saberlo. 

Sus precios en China serán los siguientes: 

  • Xiaomi CC9 Pro 6+128 GB: 2799 yuanes / 7,650 MXN.
  • Xiaomi CC9 Pro de 8+128 GB: 3099 yuanes / 8,470 MXN.
  • Xiaomi CC9 Pro de 8+256 GB: 3499 yuanes / 9,560 MXN.

Los precios en pesos mexicanos están plasmados con base en el tipo de cambio del momento, y no son los precios oficiales para México en caso de que el equipo llegue a nuestro mercado.