Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si usas alguno de estos programas NO actualices a macOS Catalina

El nuevo sistema operativo de Apple está dando muchos problemas, sobre todo con aquellos que usan ciertos programas muy populares.

En los días pasados Apple liberó oficialmente la actualización de macOS Catalina, una de las versiones con más novedades en los últimos años, pero una de las que también ha presentado muchos problemas con los usuarios en sus primeros días de instalación. 

Y es que con macOS Catalina Apple ha decidido hacer incompatible cualquier aplicación de 32 bits, obligando a los desarrolladores a que sus programas trabajen con 64 bits. 

Estas son las razones por las que elegiría el iPhone 11 por encima de cualquier Android

Adobe es una de las principales afectadas

Una de las primeras en avisar a sus usuarios que no actualicen a macOS Catalina ha sido Adobe, que ha dicho que si usas Photoshop o Lightroom lo mejor es no actualizar tu Mac o MacBook. 

El problema parece estar en que no han sido adaptadas del todo al nuevo sistema operativo de Apple, y aunque ambos programas si arrancan con esta actualización, Adobe menciona que muchas herramientas presentan errores y hacen que ya no puedas seguir usando el programa. 

Asimismo, algunos plug-ins y extensiones para Photoshop ya no funcionan debido a que están desarrollados en 32 bits, por ende hasta que no se adapten a los 64 bits seguirán sin funcionar en macOS Catalina. 

Lo mismo pasa con los programas para DJ’s

Debido a que esta versión también termina con iTunes muchos programas de DJ’s que usaban el soporte de ficheros XML ya no funcionan correctamente, por lo que si eres un artista que usa programas como Traktor o Serato lo mejor es no actualizar a macOS Catalina. 

Y es que Apple había prometido una herramienta que permitiera exportar fácilmente los ficheros a la nueva app de música, pero de momento la empresa de Cupertino no ha ofrecido esta solución. 

Lo mejor sería esperar  unas semanas a que Apple solucione los bugs y que las empresas puedan actualizar los plug-ins y programas a los 64 bits para que no tengamos problemas de compatibilidad y funcionamiento.