Nuevos iPhone y nueva polémica. ¿Vale la pena comprar el nuevo iPhone?, esa pregunta la contesté hace unos días aquí mismo en Unocero. Aunque la pregunta importante debería ser… ¿vale la pena cambiar de Android al iPhone 11?

Bueno, en mi caso soy muy fan de Android, es un sistema operativo que llevo usando prácticamente 10 años, sin embargo, no puedo negar que los iPhone tienen algunos elementos que me gustan bastante, y aunque no me veo cambiando de Android a iPhone (por ahora), si tuviera que apostar por el iPhone 11 (no los modelos Pro), estas serían mis razones.

iphone-11-modo-noche-imagen

Ningún teléfono envejece como el iPhone

Puedo decir sin temor a equivocarme que al día de hoy no hay ningún teléfono Android que envejezca de la misma manera que lo hace un iPhone, es más, ni siquiera los Pixel de Google lo hacen (aunque están muy cerca). Y es que normalmente un iPhone suele tener una vida de actualizaciones de entre 4 y 5 años, cuando los Pixel únicamente ofrecen 3 años de actualizaciones de software.

Sin embargo, aunque un Galaxy S10+, un Huawei P30 Pro, un Xiaomi Mi 9 y muchos otros teléfonos Android son superiores al iPhone 11 en especificaciones técnicas, la realidad es que ninguno de estos teléfonos recibe más de 2 años de actualizaciones mayores, y tampoco se actualizan tan rápido como lo hacen los iPhone.

Esa es la gran ventaja que tiene Apple sobre cualquier fabricante Android, y es para mi la razón principal de apostar por un teléfono de la compañía de Cupertino.

¡Ya hay fecha de inauguración para la primera tienda ‘flagship’ de Apple en México!

Un ecosistema que funciona a la perfección

Aunque Apple no es la única marca que ha estado trabajando en su propio ecosistema, creo que es la que tiene el más sólido y funcional, pues controla tanto el hardware y el software de todos sus productos.

Invertir en todo el ecosistema de Apple no es económico, y aunque hay mejores servicios y productos por separado, no he encontrado algo que trabaje en conjunto como lo hace Apple con sus productos.

Apple ha creado esta filosofía de “vida Apple”, donde si tienes un iPhone es mejor que te suscribas a Apple Music, que tengas un Apple TV y un HomePod en casa, que trabajes en una Mac y que te suscribas a los servicios de la compañía.

Una vez que lo haces te das cuenta de que todo es tan cómodo que a pesar de que muchos productos y servicios no son los mejores o los más económicos, no quieres cambiar o dejar de usar este ecosistema.

“iPhone Upgrade Program”

Otro de los programas (que no ha llegado oficialmente a México) es el de iPhoen Upgrade Program. Aquí los usuarios una cierta cantidad mes con mes por el iPhone que desean y pueden cambiarlo por el nuevo modelo el siguiente año, lo único que tienen que hacer es dejar el iPhone que ya tienen.

Aquí hay programas similares, pero ninguno es directamente de Apple. Asimismo, empresas como Samsung tienen programas similares, aunque debes entregar tu teléfono y pagar una diferencia para poder obtener el nuevo modelo.

Un servicio al cliente excepcional

Algo que valoro mucho de una compañía es el servicio de atención al cliente, y puedo decir que el de Apple es excepcional. Es cierto que en Apple uno debe acostumbrarse a pagar por todo, pero si cuentas con Apple Care y algo le pasa a tu teléfono solo debes llegar a la Apple Store y pedir un iPhone nuevo, así de simple.

La gente de Apple suele ser muy atenta con sus clientes, te resuelven dudas, te ayudan con algunas dificultades técnicas, y siempre te ofrecen una solución a un problema (o al menos así ha sido mi experiencia). Comprar un iPhone 11 el día de lanzamiento en una Apple Store es casi casi una fiesta, la gente te aplaude y te hacen sentir que estás comprando el mejor producto en tu vida, y eso es algo que al menos yo no he visto en ninguna otra marca.

Como pueden ver, muchas de las cosas por las que elegiría un iPhone 11 van más allá del propio iPhone, Apple ha construido todo un concepto de experiencia de producto que ninguna otra marca ha logrado igualar.

Si bien el iPhone 11 parece que tendrá una gran autonomía, una cámara que será de las mejores y un diseño sobresaliente, siempre habrá un teléfono Android que lo supere en cuestiones técnicas, pero ninguno que simbolice lo mismo que un iPhone con cada lanzamiento.