Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi retrasa el lanzamiento de su celular más esperado y esto es lo que sabemos

Esperábamos que en 2019 llegara el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, pero no sucedió así y la compañía ya habló al respecto.

Xiaomi retrasó el lanzamiento del nuevo Mi Mix Alpha, uno de los smartphones más esperados de la compañía.

Lo que más ha llamado la atención de los usuarios, es el hecho de que la pantalla del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha abarca todo el cuerpo del dispositivo, es similar a un plegable aunque no se desdobla e integra un sensor principal de 108 MP con batería de 4,050 mAh.

En su momento, se prometió que el smartphone llegaría en diciembre de 2019, pero el lanzamiento se retrasó por la compañía. Incluso apareció en las páginas oficiales del fabricante, pero no salió a la venta, ni fue comercializado. Por lo tanto, usuarios pensaron que quizá este dispositivo móvil sólo se trataba de un concepto o un rumor.

Así es el nuevo logo de Xiaomi

Para resolver todo tipo de duda, Abacusnews se contactó con Xiaomi y la compañía respondió que sí, que efectivamente existe este smartphone futurista; que no es ningún rumor, pero que el lanzamiento se retrasó. El único problema es que no tienen ningún momento tentativo contemplado como para lanzarlo al mercado en Asia.

A su vez, Xiaomi no especificó las razones por las que este dispositivo móvil retrasaría su lanzamiento, pero todo parece indicar que sería muy pronto para demasiada innovación, justo como sucedió con el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, dos dispositivos que se atrevieron a innovar y que aún necesitan ser optimizados.

Entre otras características, si es que todo sale bien, el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha contaría con pantalla OLED de 7.92 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855+, RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 512. Además, el smartphone integraría cámara principal de 108 MP con f/1.9, telefoto de 12 MP con f/2.0 y gran angular de 20 MP con f/2.2.

La Mi Band de Xiaomi podría dejar de ser la más económica; ya hay nuevo rival

Sin embargo, a diferencia de otros smartphones de Xiaomi, el Mi Mix Alpha sería el más costoso; incluso rebasaría los 50 mil pesos según nuestras especulaciones. Pero sólo sabremos el destino de este smartphone cuando Xiaomi se manifieste al respecto. Ojalá que sea en algún momento de 2020.

Comenta en redes sociales