Sin duda alguna Xiaomi fue una de las firmas más importantes de 2019, y es que no solo logró mantenerse como la cuarta empresa que más smartphones vende en el mundo, sino que también logró mantener su relación costo/beneficio a pesar de que su intención ha sido vender teléfonos más caros de lo que están acostumbrados sus fans. 

Pero si el 2019 fue importante el 2020 apuntá ser mejor, pues justamente este año la empresa cumple sus primeros 10 años como compañía, por lo que probablemente tengan preparadas varias sorpresas para sus fanáticos en todo el mundo. De hecho, la marca ya ha lanzado la primera noticia relacionada con este festejo y ha estrenado un nuevo logo. 

Un logo que deja muchas preguntas sin resolver

Aunque la firma cumple 10 años hasta el próximo 6 de abril no han querido esperar para presentar su nuevo logo corporativo, el cual es bastante diferente al que conocíamos hasta la fecha. 

A través de su cuenta de Weibo, el cofundador de Xiaomi, Lei Jun ha publicado un pequeño GIF del nuevo logo, el cual ahora forma una especie de X, abandonando la clásica MI que veíamos en prácticamente todos sus productos y comunicados. 

Xiaomi podría lanzar un smartphone plegable y enrollable a la vez

En el video el logo cambia de colores y formas, de hecho por momentos parece que utiliza los mismos colores de Google, sin embargo al final termina por convertirse en una X naranja pero en posición de cruz con 4 puntos de colores en cada uno de sus bordes. 

El cofundador de la firma no ha revelado qué significa cada elemento del nuevo logo, pero muchos apuntan a que se trata de los pilares de la marca para la próxima década, pues la compañía está enfocada en que su negocio estará más allá de solo teléfonos. 

¿Cuáles serían estos pilares para la próxima década?

Para que los pilares que representan cada uno de estos puntos de colores son la tecnología 5G, IoT (Internet of Thing), software y hardware (concrétamente smartphones). Y es que a pesar de que la firma vende muchos gadgets interesantes, muchos de ellos no son de Xiaomi, sino de empresas en las que la firma ha invertido, por lo que la parte de gadgets no entraría como uno de sus principales pilares. 

No debemos olvidar que Xiaomi ha prometido ser una de las marcas que más smartphones 5G lanzará este año, y también una de las que quiere empezar a ofrecer soluciones para hogares inteligentes, por lo que en estos dos campos la firma podría dar grandes sorpresas en 2020.