Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi podría lanzar un smartphone plegable y enrollable a la vez

Xiaomi podría lanzar pronto un smartphone plegable y enrollable... o al menos eso es lo que nos hace interpretar una nueva patente de la compañía.

Xiaomi no sólo quiere destacar por la relación de calidad y precio que tanto caracteriza a sus productos, sino que también ha buscado formas de innovar, tales como su impresora con imágenes de sonido y movimiento, su altavoz inteligente, o su posible smartphone plegable con cámara pop-up.

Ahora, todo parece indicar que la compañía china tiene otros planes entre manos, ya que pronto podríamos conocer un nuevo smartphone plegable similar a Mi MIX Alpha. Una nueva patente se ha manifestado y muestra un camino distinto al que están tomando otras compañías.

¿Tu smartphone se actualizará con Android 10? Te mostramos una lista de teléfonos confirmados

La patente fue solicitada en 2018, pero apenas fue aprobada. De acuerdo a lo que se puede ver en la imagen, el dispositivo cuenta con una pantalla plegable que se extiende hasta llegar al tamaño de una tableta.

No obstante, una característica que destaca de otros modelos que ya hemos conocido, es el hecho de que la pantalla no pliega a la mitad, sino que se enrolla y almacena en uno de los costados.

Puedes ver el diseño que Xiaomi tiene pensado a continuación:

Quizá esta versión de smartphone, en lugar de recordarnos a algún otro modelo de la competencia, más bien alude a la tecnología que LG ha implementado en sus pantallas inteligentes, cuya característica principal es enrollarse hasta ocultarse.

Que el dispositivo móvil esté en una patente, no significa que Xiaomi vaya a lanzarlo pronto, pero sí podría ser un indicio de que la compañía pretende innovar en el terreno de los smartphones plegables.

Por el momento, se desconoce la fecha en que Xiaomi anunciará de forma oficial este smartphone (si es que lo va a hacer).

Este fondo de pantalla podría bloquear tu teléfono de Xiaomi

¿Te gustaría tener un smartphone así de Xiaomi?

Comenta en redes sociales