Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG trabaja en televisiones que se pueden enrollar

Para LG y Samsung, dos empresas coreanas que tienen amplia experiencia desarrollando paneles que se usan en TVs, smartphones y otros productos, una de las...

lg flexible tv 18Para LG y Samsung, dos empresas coreanas que tienen amplia experiencia desarrollando paneles que se usan en TVs, smartphones y otros productos, una de las tendencias a futuro es crear pantallas curvas, que emplean un panel que se puede doblar por completo. LG, en particular, pretende tener pantallas de gran tamaño que se podrán enrollar.

LG presentó su más reciente avance: un panel OLED de 18” que es semitransparente y se puede enrollar en un tubo de apenas 3 cm de diámetro. Esta pantalla tiene una resolución de 1,200 x 810 pixeles, que es algo limitado para el tipo de calidad que se puede alcanzar actualmente en displays “no flexibles”.

lg flexible

Sin embargo, la compañía indica que, gracias al uso de una capa de poliamida (un tipo de polímero semicristalino) se ha podido alcanzar suficiente flexibilidad en esta pantalla, lo que ahora sólo deja la tarea de lograr mayor resolución y tamaño en el panel, pues 18” es una superficie muy pequeña como para ser usada en cualquier producto que el usuario realmente desee utilizar.

La compañía utilizará esta tecnología para seguir avanzando y, hacia 2017, tener un panel OLED flexible con resolución Ultra HD y hasta 60” de tamaño; cuando esto se logre, surgirá el cuestionamiento: ¿las personas realmente necesitarán de una pantalla flexible que, en teoría, se pueda transportar?

Desde luego, el que exista una pantalla flexible no quiere decir que los demás elementos que acompañan a la TV se puedan plegar de la misma manera. Tanto el marco, conexiones y puertos en un televisor actual siguen siendo rígidos, y no sería práctico que no lo fueran, así que resta ver cómo aplicará LG su tecnología en algún dispositivo verdaderamente útil.

Referencia: LG Display

 

Comentarios