Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Millennials prefieren trabajar entre amigos: estudio de LinkedIn

Admítelo, nada como trabajar con amigos en la oficina. Al menos así lo indica el más reciente estudio de LinkedIn, el cual reveló que casi la...

Millennials prefieren trabajar con amigos: estudio de LinkedIn

Admítelo, nada como trabajar con amigos en la oficina. Al menos así lo indica el más reciente estudio de LinkedIn, el cual reveló que casi la mitad (46%) de los profesionistas de todo el mundo afirman que tener amigos en el trabajo es esencial para su felicidad en general.

Aunque el amistad tiene un significado diferente para cada grupo de edad, “las relaciones (en el trabajo) son importantes porque nos ayudan a sentirnos conectados, haciéndonos más motivados y productivos”, dijo Catalina Fisher, de LinkedIn, quien publicó los resultados de la investigación Relaciones en el trabajo en el blog oficial de la compañía.

Un 67% de los Millennials gente nacida entre 1981 y 1995— comparten detalles personales, como su sueldo, problemas familiares o sentimentales con sus compañeros de trabajo, mientras que menos de un tercio de los Baby Boomers nacidos entre 1965 y 1976 lo hace, detalló el estudio.

“Yo vengo de la generación donde es tabú hablar de salario, pero a sabiendas de que esto está cambiando no me sorprendería escuchar que un compañero de trabajo comience a contarme sobre su vida personal”, agregó Fisher.

Asimismo, como parte de la tendencia de relaciones más personales en el trabajo, los millennials también suelen sentirse más cómodos con el contacto con sus jefes fuera de la oficina. De hecho, uno de cada tres (28%) ha enviado mensajes de texto a alguno de sus superiores para un tema no relacionado con el trabajo fuera del horario de oficina, comparado con sólo el 10% de baby boomers.

“No quiero sugerir que todos empecemos a textear a nuestros jefes a cualquier hora acerca de nuestro último enamoramiento o nuestra camiseta nueva, pero el estudio indica que nuestra conexión laboral está creciendo”, dijo Fishers.

¿Cuál es tu relación con tus jefes y compañeros de trabajo? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios. 

Crédito de la imagen: Lucky Business/ ShutterStock.com
Comentarios